Lois Pérez Castrillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lois Pérez Castillo

Escudo Vigo S.png
Alcalde de Vigo
1999-2003
Predecesor Manuel Pérez
Sucesor Ventura Pérez Mariño

Información personal
Nacimiento 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vigo, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata

Lois Pérez Castrillo, es un político español nacido en 1961 en Vigo, Galicia. Fue el primer alcalde nacionalista de la ciudad olívica.

Biografía[editar]

Estudió en el Colegio Alba de Vigo y Magisterio en el Seminario de Vigo. Se afilió al Bloque Nacionalista Galego (BNG) en 1986 como parte de la UPG. Concejal de Participación Ciudadana (1991-1995), donde se elaboró el Reglamento de Participación Ciudadana de Vigo cuando el BNG participó en coalición con Carlos Alberto González Príncipe (PSOE) como alcalde, cuando el BNG obtuvo 1 concejal, 2 Partido Socialista Galego-Esquerda Galega y 11 el PSOE.

En 1999 el BNG obtuvo ocho concejales (por 7 del PSOE y 11 del PP) y Pérez Castrillo gobernó hasta 2003 en coalición con el PSOE. En su cargo de alcalde se casa con la abogada viguesa Guadalupe Vidal.

En 2003 el BNG bajó de ocho a 7 concejales y perdió la alcaldía aunque Perez Castrillo siguió como portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Vigo. En 2005, dejó este cargo y abandonó la política municipal pasando a formar parte del gobierno de la Xunta de Galicia.


Predecesor:
Manuel Pérez
Escudo Vigo S.png
Alcalde de Vigo

1999-2003
Sucesor:
Ventura Pérez Mariño