Lindsay y Sidney Greenbush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lindsay y Sidney Greenbush
Información personal
Nombre de nacimiento Rachel Lindsay Rene Bush,
Sidney Robin Danae Bush
Nacimiento 25 de mayo de 1970 (53 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, EE. UU.
Familia
Padres Billy Greenbush
Carole Kay
Cónyuge "Lindsay"
Daniel Sánchez (matr. 2014)
"Sidney"
William Foster (matr. 2000; div. 2009)
Hijos 1
Familiares Clay Green Bush (hermano)
Información profesional
Ocupación Actrices
Años activo 1973-2007
Sitio web

Lindsay y Sidney Greenbush son dos actrices estadounidenses, gemelas idénticas, que alcanzaron una enorme popularidad en la década de 1970 por interpretar indistintamente el papel de Carrie Ingalls en la famosa serie de televisión Little house on the prairie (Pequeña casa de la pradera), desde su estreno 11 de septiembre de 1974 hasta su cancelación el 10 de mayo de 1982.

Biografía[editar]

Las niñas fueron seleccionadas, con tan sólo cuatro años para dar vida a la menor de las hijas de la célebre Familia Ingals. Durante ocho años (1974-1982), Lindsay y Sidney aparecieron semanalmente - bajo el crédito de Lindsay Sidney Greenbush en la pantalla chica de Estados Unidos y de las decenas de países en los que se emitió esta producción, siempre con gran éxito.

Tras el final de la serie su carrera artística no consiguió despegar. Sidney intervino en una película llamada Hambone and Hillie. Por su parte, Lindsay hizo una aparición en un episodio de la serie Matt Houston.

Una y otra abandonaron la interpretación siendo adolescentes. Lindsay ha dedicado su vida al deporte y practica el boxeo aficionado. Por su parte, Sidney se dedica a la cría de caballos y al diseño de joyas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]