Lima Airport Partners

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lima Airport Partners
Acrónimo LAP
Tipo operador de base fija
Industria Transporte
Forma legal sociedad de responsabilidad limitada
Fundación 14 de febrero de 2001 (19 años)
Sede Lima
Servicios Operaciones y servicios aeroportuarios
Propietario Fraport
Matriz Fraport
Sitio web Lima Airport Partners

Lima Airport Partners es una empresa operadora de aeropuertos en el Perú.[1]

El consorcio está conformado por las empresas Fraport AG, la International Finance Corporation, y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A..

Fue fundada en febrero de 2001 y tiene una concesión a 30 años para operar el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez.

Historia[editar]

En 2000, se entregó al consorcio germano-estadounidense Lima Airport Partners (LAP) la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el fin de emprender su ampliación y remodelación integral.

Desde 2009 el capital accionario de LAP es controlado por tres instituciones internacionales: Fraport AG, con el 70.01% del capital social, la International Finance Corporation (brazo financiero del Banco Mundial), con el 19.99% y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A. con el 10% restante. Fraport AG es una empresa alemana que administra varios aeropuertos de grandes ciudades alrededor del mundo incluyendo a los de Fráncfort, Nueva Delhi, El Cairo, Riad, entre otros y en América Latina opera solamente al Jorge Chávez.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gestión. «LAP ha retribuido al Perú más de US$ 794 millones por concesión del Aeropuerto Jorge Chávez». Archivado desde el original el 28 de abril de 2015. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  2. Fraport AG. Página oficial de la empresa («Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de abril de 2009. Consultado el 18 de mayo de 2009. )

Enlaces externos[editar]