La temporada 2007-08 de la Liga Argentina de Voleibol fue la decimosegunda edición de la máxima competencia nacional de clubes. La temporada regular inició el 25 de octubre y finalizó el 19 de abril en el cuarto partido de las finales. En esta temporada DirecTV Bolívar se proclamó campeón por segundo año consecutivo, y alcanzó su cuarto título de manera global al vencer en la serie final a Huracán Chubut Volley.[1] Además, se consagró campeón de manera invicta.
Además, esta liga destacó por la presencia de equipos porteños jugando fuera de la capital de la nación. Boca Juniors hizo de local en Benito Juárez y River Plate en el polideportivo de Luján.[3]
Los doce equipos se enfrentan todos contra todos en dos rondas, jugando contra cada rival una vez de local y otra de visitante. Por cada partido ganado 3 a 0 o 3 a 1 se entregan 3 puntos, mientras que cada encuentro que se juegue hasta el quinto set da dos puntos al vencedor y un punto al perdedor. Una vez terminada las veintidós jornadas, se ordena a los equipos según la puntuación obtenida y, aquellos ubicados en las primeras ocho ubicaciones disputan los play-off del campeonato, los ubicados noveno y décimo dejan de participar, el ubicado undécimo disputa una serie para mantener la categoría y el ubicado último desciende.
Play-offs
Los equipos se enfrentan tal que el mejor ubicado se empareje con el peor ubicado, disputando más partidos como local el mejor ubicado. Los cuartos de final y las semifinales son al mejor de cinco partidos, mientras que la final es al mejor de siete.
El equipo ubicado en la primera línea obtuvo la ventaja de localía. El resultado que figura es la cantidad de partidos ganados por cada equipo en la serie.