Ley de protección de la Flora y Fauna de 1988

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria

La Ley de protección de la Flora y Fauna de 1988 es una iniciativa del gobierno de la provincia Australiana de Victoria que tiene como objetivo la defensa y protección de las especies endémicas, del material genético y del hábitat de la región para prevenir la extinción de sus especies nativas, gravemente afectadas por la importación, consciente o inconsciente, de animales traídos a Australia por vía marítima durante la colonización inglesa. Esta ley busca permitir al máximo el restablecimiento de la biodiversidad para la posteridad. Es la primera vez a nivel mundial que un país adopta este tipo de legislación para la protección y la defensa de la naturaleza. La ley excluye específicamente los virus y a los agentes biológicos patógenos. Las diferentes especies son registradas en la ley para poder declararlas en peligro e iniciar los diferentes procesos de protección.

Leyes relacionadas[editar]

  • Conservation, Forests and Lands Act 1987
  • Sustainable Forest (Timber) Act 2004
  • Forests Act 1958
  • Forest Practices Code.

Criticas[editar]

La asociación Lawyers for Forests (LFF) publica un estudio sobre esta Ley en el 2002 [1], donde expresa diferentes reservas sobre la falta de recursos para reforzar y aplicar esta legislación. También sobre la falta de transparencia de parte del gobierno con respecto a la contabilidad y además señala que dicha Ley puede ser inaplicable. Dicho documento identifica los siguientes factores:

  • La ausencia de voluntad política para su implementación.
  • La ausencia de fondos y recursos que permitan al Departamento del Medio Ambiente y de Recursos Naturales ("NRE"por sus siglas en Inglés) implementarla efectivamente.
  • Los objetivos de esta Ley son anulados por los intereses de sectores privados, como la industria forestal.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]