Similar a su predecesor Elvis Sings Flaming Star, Let's Be Friends recopila mayoritariamente canciones inéditas grabadas para varias bandas sonoras.[3] Dado el reciente trabajo de un Presley revitalizado, Tom Parker, su representante, podría haber objetado esta saturación del mercado, pero bajo los términos del acuerdo con RCA, álbumes baratos de producir traían dinero extra fuera de otras estipulaciones de contrato.[3]
Dos descartes de bandas sonoras, «I'll Be There» y «If I'm a Fool (For Loving You)», procedían de sesiones realizadas en los American Sound Studio de Memphis en 1969.[4] «Mama» fue interpretada en la película Girls! Girls! Girls! por The Amigos y la versión de Presley apareció en el álbum con una versión alternativa. «Let's Forget About the Stars» había sido grabada para la película Charro!, pero finalmente descartada. «Almost» fue uno de los dos temas de 'The Trouble with Girls en ser publicada en vida de Presley. Tres canciones, «Let's Be Friends», «Change of Habit» y «Have a Happy», eran originarias de Change of Habit.
Al igual que las publicación de Presley en Camden, Let's Be Friends tuvo una duración demasiada corta para un álbum de la década de 1970. En 1975, fue reeditado en vinilo por Pickwick Camden Records. En 2006 volvió a ser reeditado en disco compacto por Sony Music.