Leocadio Peláez Franco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leocadio Peláez Franco
Información personal
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Restauraciones en el claustro de Monasterio de Santa María de Moreruela.

Leocadio Peláez Franco es un arquitecto restaurador español. Se licenció en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 1987 y es profesor en la Escuela Superior Politécnica de Zamora (USAL) en las asignaturas Patología y restauración y Materiales de construcción.[1]​ Ha realizado varias actuaciones de restauración arquitectónica en diversos lugares de la provincia de Zamora. Ha publicado artículos en revistas especializadas de restauración, así como conferencias.

Obra[editar]

Ha centrado su carrera y su experiencia profesional en la realización de proyectos de restauración de edificios históricos en la provincia de Zamora, como las ejecutadas en el Monasterio de Santa Maria de Moreruela realizadas en el Claustro de Hospedería en 2007, En la Botica durante los años 2003 y 2005, en la panda del Capítulo 2003/2005, así como las Obras de Emergencia realizadas en 1999, un estudio básico en 1998 y en la Cabecera en 1997. Realizó colaboraciones en la ciudad romana de Petavonium (Rosinos de Vidriales), Antigua Cárcel de Alcañices, y en la Iglesia de Valdefinjas (Zamora).

Referencias[editar]

  1. Peláez Franco, Leocadio y María Dolores González Casado, (2003), Materiales de construcción: apuntes. Ensayos, la madera, rocas. I

Véase también[editar]