Lenguas de Baréin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Árabe bareiní

El árabe es el idioma oficial de Baréin, aunque el uso del inglés es también bastante popular.[1]​ Entre las distintas variedades dialectales de árabe, el más hablado en el país es el árabe bareiní, que difiere ligeramente del estándar. El árabe tiene un papel importante en la vida política, ya que, según el artículo 57 (c) de la constitución de Baréin, un parlamentario debe saber hablar fluidamente en árabe para poder pertenecer al Parlamento. Entre la población de origen no-bareiní, muchas personas hablan persa, el idioma oficial de Irán, o urdu, el de Pakistán.[1]​ El malayo y el hindi también tienen una considerable importancia en la comunidad india.[1]​ Muchas instituciones comerciales y señales de tráfico son bilingües, por lo que usan tanto el inglés como el árabe.[2]

Resumen[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Bahrain: Languages» (en inglés). Enciclopedia Británica. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014. Consultado el 19 de junio de 2013. 
  2. «Living in Bahrain» (en inglés). The British School of Bahrain. Archivado desde el original el 24 de junio de 2012. Consultado el 19 de junio de 2013.