Lee Daniel Crocker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Daniel Crocker
Lee Daniel Crocker.JPG
Información personal
Nacimiento 3 de julio de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata
Valdosta, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Lee Daniel Crocker en Internet Archive, 2008

Lee Daniel Crocker (3 de julio de 1963-presente) es un programador americano y jugador de póquer. Es conocido por haber reescrito el software que Wikipedia usa, para evitar problemas de escalabilidad. Su nuevo software, originalmente llamado "Fase III", entró en funcionamiento en julio 2002 y posteriormente sería la base del actual proyecto MediaWiki. El código de MediaWiki solo dejó de llamarse "Fase 3" cuando migró de Subversion a Git en marzo de 2012.

Estuvo implicado en la creación de los formatos de imagen GIF, JPEG, y PNG, y es reconocido como co-autor del formato PNG . Inventó el método de filtrado variable por cada linea de pixeles (None, Sub, Up, Average o Paeth) que optimiza la compresión de imágenes y es utilizado por PNG, y propuso una versión temprana del Algoritmo Adam7, utilizando 5 pasos en vez de 7.[se requieren fuentes] En 1998, fue uno de los 23 creadores de la "Declaración Transhumanista".[1] [2]

En junio 2010, Crocker junto con otros participantes, ganó el premio STUG de la organización USENIX, que le fue entregado por sus contribuciones al software de Wikipedia.

Las reglas de Crocker[editar]

Crocker enució el concepto que posteriormente sería conocido como "Las reglas de Crocker"[3]

Al declararte seguidor de "Las reglas de Crocker" otras personas pueden optimizar sus mensajes para transmitir información, en vez de para ser amable.

Las reglas de Crocker implican que aceptas plena responsabilidad del funcionamiento de tu propia mente; si te ofendes es tu culpa. Cualquiera puede llamarte imbécil y pretender hacerte un favor (...) Dos personas utilizando las reglas de Crocker deberían de ser capaces de comunicar toda la información relevante en el mínimo intervalo de tiempo, sin parafrasear o adecuar a la corrección social. Obviamente, declararse seguidor de las reglas de Croker requiere cierta disciplina.

Nótese que las reglas de Crocker no implican que puedas insultar; implica que otras personas no se deben preocupar si te están ofendiendo. Las reglas de Crocker son una disciplina, no un privilegio. Adicionalmente, aprovecharse de las reglas de Crocker no implica reciprocidad. ¿Cómo podría? Las reglas de Crocker son algo que haces para ti mismo, para maximizar la información que recibes; no algo que hagas a regañadientes

Referencias[editar]

  1. Friedland, Gerald; Jain, Ramesh (28 de julio de 2014). Multimedia Computing. Cambridge University Press. p. 151. ISBN 0521764513. 
  2. More, Max; Vita-More, Natasha (5 de marzo de 2013). «Transhumanist Declaration 2012». The Transhumanist Reader: Classical and Contemporary Essays on the Science, Technology, and Philosophy of the Human Future. John Wiley & Sons. ISBN 1118555996. 
  3. Radical Honesty - Less Wrong

Enlaces externos[editar]