Leónidas Kavakos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Leónidas Kavakos


Virtuoso del violín, logró el reconocimiento internacional siendo aún un adolescente.

Historia[editar]

Nacido en Atenas en el seno de un familia musical, Kavakos empezó a estudiar violin a los cinco años de edad y continuó sus estudios en el Conservatorio Helénico con Stelos Kafantaris. Una beca de la Fundación Onassis le permitió asistir a las clases magistrales de Josef Gingold en la Universidad de Indiana. Su primer concierto fue a los 18 años de edad en el Festival de Atenas en 1984 (fue el concursante más joven) ganó el Concurso Internacional Sibelius en Helsinki y en 1986 ganó la medalla de plata en el Concurso internacional en el Festival Internacional de Indianápolis. También obtuvo primeros puestos en el Concurso Naumburg en Nueva York y el Concurso Paganini de violín a la edad de 21 años.== Referencias ==


Estados Unidos y Canadá Su debut en Estados Unidos fue en 1986 y al año siguiente, hizo una gira alrededor del país.Kavakos realiza gira anualmente giras por Estados Unidos y trabaja con las principales orquestas incluida la orquesta de Chicago y la de Montreal.

Europa En Europa Kavakos obtuvo una excelente reputación a raíz de su triunfo en el concurso de Helsinki. Ha actuado en las principales salas de conciertos en todo el continente y trabajado con las mejores orquestas incluida la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Viena. Ha participado en numerosos festivales como el Festival de Verbier o el de Salzburgo dónde actuó por primera vez en 1994, en el Festival de Lucerna y en el Festival “Stars and White Nights”. Ha actuado en el Reino Unido con numerosas orquestas, la primera vez en 1992 interpretando el concierto de Stravinsky en los Proms de la BBC.


Leonidas Kavakos toca un violín Stradivarius, “Abergavenny”, de 1724.

Enlaces externos[editar]


Musica Clásica Violín