Lawrence G. Roberts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:44 5 nov 2015 por Montgomery (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Lawrence G. Roberts (nacido en 1937 en Connecticut, Estados Unidos) es un científico estadounidense, considerado uno de los padres de Internet.

Biografía

Nacido en Connecticut, estado norteamericano de Nueva Inglaterra. Doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en 1967 entró a trabajar en la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) en la cual colaboró con Robert Kahn y Vinton Cerf en la creación de ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes.

Máximo ejecutivo de Telenet, la primera operadora de datos a través de conmutación de paquetes, desarrolló el protocolo X25 en el cual se basaría la red europea EUNet.

En 2002 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto con Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee.

Enlaces externos