Lauren Aquilina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lauren Aquilina
Lauren Aquilina Kings 050513.jpg
Datos generales
Nombre real Lauren Amber Aquilina
Nacimiento 23 de junio de 1995 (23 años)
Bandera de Reino Unido Bristol, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Género(s) Pop, Indie-pop, Indie-folk, Soul
Instrumento(s) Voz, Piano
Período de actividad 2011–presente
Discográfica(s) Island Records, Universal Music Group
Artistas relacionados Ellie Goulding, Bastille
Web
Sitio web Página oficial
Ficha Lauren Aquilina en IMDb

Lauren Amber Aquilina (nacida el 23 de junio de 1995) es una cantante británica de origen Maltés[1]​ quién se hizo conocida por los covers que colgaba en su cuenta de Youtube y además por su trilogía de EP'S: Fools, Sinners y Liars. Los cuales lanzaba al mercado ella misma con el dinero que ganaba en su trabajo de los días sábado. En la semana Lauren asistía a la secundaria.

Vida personal[editar]

Lauren nació en Bristol, Reino Unido y vive en Windsor, Berkshire con su hermano Tom y su medio hermano Conor. Desde pequeña sintió esa pasión por la música. Comenzó a cantar a los ocho años de edad y a los nueve empezó a tocar el piano.

Carrera musical[editar]

Cuando tenía trece asistió a su primera actuación musical y cantó Poker Face de Lady Gaga. Su actual manager, Ryan Walter, encontró uno de los videos y así fue como los dos comenzaron a trabajar en el que sería el primer EP de Lauren Fools. La chica contó que Ryan la encontró a los 2 días de que el video fuera colgado en Youtube, ella solo quería probar suerte y la grabación tenía menos de 4 visitas. Se sintió muy afortunada.

En diciembre de 2011 Aquilina realizó un cover de Brenda Rusell llamado "Get Here" para una campaña de la fundación Meningitis Trust a lo que agregó que estaba " Tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para una buena causa, sobre todo en la temporada de Navidad"

En agosto de 2012, Lauren anunció que lanzaría al mercado su primer EP Fools. Este fue finalmente lanzado el 22 de octubre de 2012,[2]​ a pesar de no tener apoyo de ninguna discográfica Fools estuvo entre los 50 mejores de iTunes solamente en Pre-ordenes. Para promocionar el EP Aquilina se presentó en Noruega preparando un concierto con 8 canciones, un periódico noruego escribió que Lauren "Es una gran cantante y compositora, toca el piano acompañándolo de una dulce voz". En septiembre Lauren anunció a través de Twitter que iba a realizar su primera gira en el Reino Unido a principios de 2013. Por su descendencia Maltés, ha ganado popularidad en Malta, de hecho Fools alcanzó el número uno en las listas de éxitos destronando a Adele. Además ha aparecido en diversos periódicos, sitios web y en la televisión maltesa. La canción del EP titulada del mismo nombre, se escuchó en las radios por primera vez el 15 de octubre de 2012 en el BBC Introducing Show.

El 15 de agosto de 2013 Lauren anunció que iba a ser parte del BBC Introducing Stage at Reading & Leeds Festival 2013. Además realizó su primera gira en Estados Unidos, la cual agotó sus entradas. El 22 de julio de 2013, Lauren lanzó su segundo EP titulado Sinners,[3]​ este fue nombrado el "Sencillo de la semana" en iTunes y obtuvo gran apoyo comercial.

El 15 de marzo de 2014 Lauren lanzó al mercado el último EP de la trilogía, Liars,[4]​ este recibió críticas muy positivas y alcanzó el puesto #58 en las listas británicas siendo esta la posición más alta que ha alcanzado. En febrero de 2014 Lauren firmó contrato con Island Records y actualmente se encuentra preparando su álbum debut.

En octubre de 2014 Lauren anunció via facebook que sus EP's han vendido aproximadamente 100,000 copias entre los 3.

Discografía[editar]

EP'S[editar]

Título Fecha de lanzamiento
Fools 22 de octubre de 2012
Sinners 22 de julio de 2013
Liars 10 de marzo de 2014

Sencillos[editar]

Año Sencillo RU Discográfica EP
2012 "Fools"
72[5]
Independiente Fools
2013 "Sinners"
66[5]
Independiente Sinners
2014 "Lovers or Liars"
58[5]
Independiente Liars

Referencias[editar]