Laura Pacheco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura Pacheco
Información personal
Nacimiento 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata
Almería, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Dibujante, Ilustradora, bloguera, creativa
Seudónimo Pacheco & Pacheco Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Humor
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Laura Pacheco Torres (Almería, 1984) es una dibujante e ilustradora española. Se inició en los webcómics y posteriormente dio el salto al papel.

Biografía[editar]

Estudió Bellas Artes en Madrid y empezó trabajando en la restauración de obras de arte.[1] Se quedó sin trabajo y recuperó su pasión por los cómics. Radicada en Almería trabaja para diferentes medios digitales y publica sus propias obras.[2]

Inició su carrera como ilustradora a través del webcómic Let’s Pacheco y, después, dio el salto al papel con éxito. 

Colabora con su hermana Carmen en alguno de sus webcómics. En 2011 inicia su primer webcómic Let's Pacheco[2] en donde publica además las series «Divas de diván» y «Carmen y las cosas» creadas con guion de su hermana Carmen firmando como «Pacheco & Pacheco».[3]

Su popularidad creció con «Problemas del primer mundo» publicada en la revista S Moda de El País[4] trabajo que posteriormente ha sido recopilado y publicado por la editorial Lumen (2014) y traducida al francés.[5] Se trata de una recopilación de viñetas cargadas de ironía sobre situaciones cotidianas y realistas que le ocurren, sobre todo, a las mujeres de pie en la España de hoy.[1]

Obras[editar]

Fecha de publicación Título Notas
2011 Let's Pacheco! Una semana en familia Novela gráfica realizada junto a su hermana Carmen
2013 Señor Pacheco: agente secreto Novela gráfica
2014 Problemas del primer mundo Recopilación de su webcómic homónimo
2015 Petites galères et prises de tête Edición francesa de «Problemas del primer mundo»


Referencias[editar]

  1. a b «Laura Pacheco: “Nos inventamos problemas que no tenemos y nos dejamos agobiar mucho por ellos” | PliegoSuelto». www.pliegosuelto.com. Consultado el 18 de julio de 2016. 
  2. a b «Astiberri Ediciones». astiberri.com. Consultado el 18 de julio de 2016. 
  3. «Let´s Pacheco! Entrevista a Laura (ilustradora) y Carmen Pacheco (escritora y guionista)» (en español de España). 13 de junio de 2015. Consultado el 18 de julio de 2016. 
  4. «Problemas del primer mundo | S Moda EL PAÍS» (en español de España). 29 de septiembre de 2011. Consultado el 18 de julio de 2016. 
  5. Jesús Jiménez (22 de octubre de 2014). «Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'». RTVE. Consultado el 18 de julio de 2016. 


Enlaces externos[editar]