Lateral (balonmano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El balonmano es un deporte que tiene muchos reglamentos.

Uno de ellos indica cómo se debe hacer para desplazarse, éstos señalan que también utilizan bote.

Posición[editar]

Como bien dice su nombre, los Laterales se sitúan a los laterales de la pista. Los laterales suelen ser de estatura media o alta . En el balonmano masculino los laterales suelen medir entre 1´80 y 2 metros y en el balonmano femenino la altura ronda entre el 1,50 a 1,80

Al lateral también se le conoce (sobre todo en la fase defensiva) como el 2.

Esta posición se caracteriza por la agilidad y la valentía de atacar siempre a portería, la mayoría de las jugadas constan de la participación de este puesto.

Otros detalles[editar]

Al ser de los que más lanzan y mueven/tocan la bola, suelen ser los que más Resina utilizan para coger el balón con mayor facilidad. Las zapatillas que más les benefician son las Kempa de buen agarre y amortiguación, aunque son preferibles las Asics, siendo de buen uso las Stabil de Adidas , con un mayor funcionamiento óptimo las Nike. De todos modos, lo referente a la suela es esencial en el lateral, debe tener buena amortiguación y buen soporte del pie.

Actualidad[editar]

Si miramos la lista de Mejores jugadores del mundo, la mayoría son laterales, aunque le han dado muchos premios a otros Extremos (Balonmano)