Las Virtudes (dúo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las Virtudes es un dúo humorístico español, integrado por Soledad Mallol y Elena Martín.

Historia[editar]

Las dos actrices se conocieron interpretando la obra de teatro La Orestiada, y decidieron, en 1986, formar el dúo.

Ataviadas con sendas pelucas negras, han hecho un humor surrealista, no exento de crítica social hacia la situación de discriminación que aún padece la mujer en España en ciertos ámbitos.

Muy populares a finales de los años ochenta y principios de los noventa, sobre todo por sus apariciones en televisión. El dúo presentó varios programas como Ni a tontas, ni a locas (1989), en TVE, Flipping con el zapping (1991) y Va de vicio (1992),[1]​ ambos en Telemadrid y Un millón de gracias (1995), en Antena 3.[2]

Igualmente han representado varios espectáculos sobre el escenario: Virtudes virtuales, Coge el liguero y corre (1995), Virtudes en la selva, Las Virtudes y la bestia, Virtudes Deluxe, La isla de Las Virtudes, Gran Hermano VIP (VIrtudes Primero) y Érase una vez Virtudes.

Tras unos años de alejamiento profesional, en 2005 volvieron a unir sus talentos en el espectáculo Las Virtudes: El Regreso, al que seguría Calipso, en 2006.

Ambas escribieron, además, el libro Rímel y castigo (2002).

Aparecieron a finales de 2008 en Escenas de matrimonio como Marina (Soledad Mallol) desde 2007 y su hermana (Elena Martín)

En 2012 reaparecen en televisión, colaborando en la gala en homenaje a Miguel Gila ¡Arriba ese ánimo!, emitida por Televisión española.

En 2014 vuelven a la televisión apadrinando al pueblo Alanís (Sevilla) en el programa El pueblo más divertido de España en TVE

Referencias[editar]

  1. El País, ed. (23 de noviembre de 1992). «Va de vicio». 
  2. El País, ed. (18 de julio de 1995). «Antena 3 recupera programa de chistes».