Las Palabras de Amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Las Palabras de Amor (The Words of Love)»
Canción de Queen
Álbum Hot Space
Álbum Hot Space
Publicación 1 de junio de 1982
Grabación Diciembre de 1981/Enero de 1982
En Olympic Studios
LondresReino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Género Soft rock, Pop rock, Balada, Power ballad
Duración 4:29
Discográfica EMI, Elektra
Escritor(es) Brian May
Productor(es) Queen y Reinhold Mack
Canciones de Hot Space
«Calling All Girls»
(8)
«Las Palabras de Amor (The Words of Love)»
(9)
«Cool Cat»
(10)
«Las Palabras de Amor (The Words of Love)»
Las Palabras de Amor by Queen UK vinyl.png
de Queen
del álbum Hot Space
Lado B "Cool Cat"
Publicación 1 de junio de 1982
Formato Disco de vinilo (7")
Grabación 1981/1982
Género(s) Rock, Soft rock, Power ballad
Duración 4:29
Discográfica EMI, Elektra
Autor(es) Brian May
Productor(es) Queen y Reinhold Mack
Posicionamiento en listas

Bandera de Polonia
Bandera de Irlanda
Bandera de Reino Unido
Bandera de los Países Bajos
«Body Language
(1982)»

(1982)
«Las Palabras de Amor (The Words of Love)»
(1982)
«Calling All Girls
(1982)»

(1982)

«Las Palabras de Amor (The Words of Love)» es una balada de rock y una canción escrita por Brian May, guitarrista de la banda de rock inglesa Queen, que fue publicada y lanzada como tercer sencillo del disco Hot Space, con Cool Cat como lado B, realizado por Queen en 1982. Se canta principalmente en su mayoría en inglés, pero con varias frases en español. La canción demostró ser más popular en el Reino Unido que su sencillo anterior ("Body Language"), alcanzando el número 17 en la lista de singles del Reino Unido.

Antecedentes[editar]

Queen interpretando "Las Palabras de Amor" en BBC's Top of the Pops en 1982.

La letra de la canción fue escrita por el guitarrista Brian May. Las voces fueron proporcionadas por el cantante Freddie Mercury con Brian May en la voz de alta armonía. La canción se inspiró o fue inspirada en o por la cercanía de la estrecha relación de o entre la banda con sus admiradores fanáticos argentinos, y en medio del conflicto que representó la Guerra de las Malvinas. Marcó la aparición final de la banda en el estudio en Top of the Pops (habiendo aparecido anteriormente para promocionar "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen", "Now I'm Here" y "Good Old-Fashioned Lover Boy" respectivamente). Para esta actuación simulada, se aprecia y se ve a Brian May tocando un piano, un sintetizador y su guitarra eléctrica, mientras que el de la versión de estudio en la grabación, toca el piano, sintetizador y guitarras. Brian también cantó la voz principal de la línea armonizada "this night and evermore" a lo largo de la canción.

Esta canción también lo hizo y apareció en 1999 Queen's Greatest Hits III y, más recientemente, en la compilación de Queen Forever. También aparece en el DVD de Greatest Video Hits 2 lanzado en noviembre de 2003.

La misma foto de imagen de la cara del o de un bebé de la portada del single sería utilizada de nuevo y reaparecería o volvería a reaparecer por o en el sencillo de The Cross en su sencillo para su canción New Dark Ages.

La actriz de teatro musical Elaine Paige grabó la canción y la incluyó en su álbum de Queen cubre The Queen Album en 1988, junto a otras canciones del grupo.

Interpretaciones y actuaciones en vivo[editar]

En el concierto de Milton Keynes de 1982, Brian May tocó la intro de esta canción antes de tocar "Love of My Life", Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury en el Estadio Wembley en 1992, esta fue la tercera canción, y la canción formaba parte de la segunda mitad como tercera pista, y fue interpretada y cantada por Queen y Zucchero.

Durante en la gira de Queen + Paul Rodgers Rock The Cosmos Tour del 2008, con el motivo de la promoción de su nuevo álbum de estudio posterior después de la muerte del cantante de Queen (Freddie Mercury), la canción se tocó y fue interpretada en Argentina, Chile y España (en los países de habla hispana).

Créditos[editar]