Lanyard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se denomina lanyard a un trozo de tela anudada para agarrar algún objeto. Es un lazo o cinta que se pone en el cuello, los hombros o la muñeca para sostener (o sostenerse de) algo.

Uso clásico[editar]

Espada agarrada a un lanyard

De modo clásico se han usado en el mundo militar para llevar armas o en montañismo para diferentes utensilios.

Se utiliza comúnmente también en la industria de la construcción, en conjunto con ganchos, líneas de vida, y arneses, como cinta de seguridad. Estos elementos conforman un mecanismo de prevención segura y eficiente de caída libre para trabajos realizados en alturas.

Colgante promocional[editar]

Actualmente es muy común su uso como colgante para el cuello que sostiene tarjetas identificativas en congresos (que suelen llevar publicidad) o para llevar objetos de uso continuo: un móvil, una tarjeta para abrir puertas, llaves, etc.

Los lanyards promocionales se utilizan generalmente en grandes eventos como ferias o congresos, aunque también es muy normal verlos utilizados por el personal de conciertos, exposiciones, oficinas, etc.

Podemos clasificarlos sobre la base de las siguientes características:

Por su forma[editar]

Aunque lo normal es encontrar lanyards lisos y planos, también se fabrican con forma de cordón cilíndrico. Independientemente de su forma pueden tener diversos colores y composiciones.

Por el material en el que están fabricados[editar]

El material más común es el poliéster, aunque también se fabrican lanyards con fibras naturales como el algodón. suelen haber tres técnicas para realización de los lanyards, las cuales son: sublimación, ( lanyards sublimados ), impresión digital o serigrafia, y la última que suele ser más durable son los lanyards tejidos. en cada uno varia su tiempo de desgaste, que puede ser a partir de los 3 años, o desde los 5 años.

Enlaces externos[editar]