Lago Stange

Lago Stange
Ubicación geográfica
Cuenca río Yelcho
Coordenadas 42°46′40″S 71°53′40″O / -42.7778, -71.8944
Ubicación administrativa
País Bandera de Argentina Argentina
División Bandera de la Provincia del Chubut Chubut
Cuerpo de agua
Efluentes Lago Krüger
(Krüger → Freyembalse Amutuy QuimeyFutaleufúlago YelchoYelcho → Pacífico)
Longitud 6,75 kilómetros
Superficie 6
Altitud 545

El lago Stange es un lago de origen glacial andino ubicado en Argentina, en el territorio de la provincia del Chubut, en el departamento Futaleufú, Patagonia.[1]

Geografía[editar]

El lago se extiende desde el noroeste al sureste, en la parte superior de un glaciar de valle largo, que también aloja a los lagos Chico y Krüger. Este valle está dominado al oeste por las altas montañas de la cordillera de los Andes llamado Cordón de las Pirámides (altitud máxima de 2.440 metros).

Su costa norte es distante a sólo cuatro kilómetros del brazo sur-oeste del lago Menéndez. De este está separado por un cordón montañoso que llega a más de 1.800 metros de altitud.

La longitud del lago es de aproximadamente 6,75 kilómetros, y ancho máximo es de hasta 1150 metros. Se encuentra en el interior del Parque Nacional Los Alerces, y el acceso es difícil. Al igual que todos los lagos y ríos del parque, el lago Stange es parte de la cuenca del río Futaleufú.

Hidrografía[editar]

El lago está situado en una zona de alta precipitación. Es alimentado por numerosos ríos y arroyos de las montañas de los alrededores.

El emisario del lago es el río Stange que viene en su extremo sudeste y fluye en la misma dirección. Este abundante río desemboca en el lago Krüger que remota a unos 10 kilómetros en línea recta, después de cruzar el lago Chico.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]