Lago Lolog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lago Lolog
LagoLolog.jpg
Ubicación geográfica
Región Patagonia Argentina
Cuenca río Negro
Coordenadas 40°01′43″S 71°24′52″O / -40.0286, -71.4144Coordenadas: 40°01′43″S 71°24′52″O / -40.0286, -71.4144
Ubicación administrativa
País Bandera de Argentina Argentina
División Provincia del Neuquén Flag of Neuquen province in Argentina.gif, Departamento Lácar
Presa
Tipo glaciario
Cuerpo de agua
Efluentes Río Quilquihue
Superficie 35 km²
Altitud 899 metros
Ciudades ribereñas Villa Lago Lolog y Villa Río Quilquihue
Mapa de localización
[[Archivo:
Lago Lolog ubicada en Provincia del Neuquén
Lago Lolog
Lago Lolog
Ubicación del lago en el mapa de la Provincia del Neuquén.
||alt=]]

Lolog es un lago ubicado entre el departamento Lácar y el departamento Huiliches de la provincia del Neuquén, Argentina.

Es un lago de tipo origen glaciario, que ocupa un estrecho valle perpendicular a la Cordillera de los Andes. Está rodeados de un denso bosque andino patagónico, formado especialmente por lengas y coihues.

El lago es accesible por medio de dos buenos caminos de ripio, que lo comunican con las cercanas ciudades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Está parcialmente ubicado dentro del Parque Nacional Lanín y, en esas zonas, la flora y fauna originales se conservan en buen estado. Pero la costa este, la más baja, es de propiedad privada; existen en ella algunas estancias dedicadas a la ganadería, y una incipiente villa turística, que lleva el nombre del lago. En esta villa, la destrucción de los bosques nativos y la introducción de especies muy agresivas, especialmente pinos, amenaza seriamente el ambiente natural de la zona. Y la invasión de especies foráneas podría estar expandiéndose por medio de semillas por la superficie del lago, causando daños a todo el entorno.

Este lago es un destino buscado y prestigioso para la pesca de truchas, lo mismo que el río Quilquihue, que desagua el lago hacia el río Chimehuin.