Lago Bebeide
Apariencia
El lago Bebeide (Βοιβηΐς λίμνη,[1][2] Βοιβία λίμνη,[3] and Βοιβιάς λίμνη[4]) fue un lago de Magnesia en la antigua Tesalia que ya menciona Homero, y que debía su nombre a la ciudad de Bebe, que se hallaba en la orilla meridional.
Lo mencionan a menudo los autores de la Antigüedad. En el desaguaban los ríos Onquesto, Amiro y otros menores; el lago no vertía sus aguas en ningún río. Lucano lo llamó Ossaea Boebeis por su cercanía al monte Osa.[5] Se decía que Atenea se había bañado los pies en sus aguas,[6][7] probable razón por la cual Propercio lo llamó sanctae Boebeidos undae.[8] El lago era alargado y su lugar lo ocupó luego el lago Karla, llamado así por un pueblo ya desaparecido.
Referencias
[editar]Bibliografía
[editar]- Smith, W.; Wayte, W.; Marindin, G. E., eds. (1890–91). «Boebe». Dictionary of Greek and Roman Antiquities (3.ª ed. rev.). Londres: John Murray. OCLC 568755510..
Enlaces externos
[editar]- Esta obra contiene una traducción derivada de «Boebeis Lake» de Wikipedia en inglés, concretamente de esta versión, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.