La vida pública de Jesús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jesús (también conocida como "La vida pública de Jesús") es una película de 1979, dirigida por John Krish y Peter Sykes y protagonizada por Brian Deacon como Jesús de Nazaret.sta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión a su hogar celestial.El Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, fue escogido como la base del diálogo y acción para la película . Cinco años de cuidadosa preparación antecedieron la filmación en Israel en los lugares donde se llevaron a cabo los hechos reales. Las escenas son emocionantes y muestran muchos de sus milagros.

Argumento[editar]

  • Primera parte

La historia se basa en el Evangelio de San Lucas que explica la vida publica de Jesús. Comienza cuando Maria ve al angel Gabriel que le dice que tendrá un hijo quien le pondrá por nombre "Jesus". Esta se niega al ver que todavía era virgen, pero se da cuenta que todo es obra del espíritu de Dios. Maria visita a su prima Isabel quien también estaba embarazada y se da cuenta que esta es una mujer bendita y así también bendito el hijo que traerá al mundo. Un tiempo después, se realiza un censo por orden de Cesar Augusto de las tierras de Judea y Galilea, Maria y su esposo Jose se dirigen a Belen para inscribirse. Al ver que en esa tierra no había lugar para ambos, solo encontraron un humilde establo y es ahí donde Maria tuvo a Jesús. Unos pastores que vigilaban las ovejas por las noches, fueron iluminados por un ángel que les decía "Hoy nació en la ciudad de David, un salvador". Maria y Jose llevan a su recién nacido al templo para visitar a Simeon, quien dice que puede morir en paz, ya que había prometido conocer al mesías antes de morir.

Cuando Jesus tenía doce años, Maria y Jose lo llevaron al pueblo para las fiestas que se realizaban, pero estos se dan cuenta que habían perdido a su hijo en el pueblo. Maria y Jose lo buscaron por tres días y lo encontraron en el templo sentado con los rabinos y ancianos predicándole de Dios.

  • Segunda parte

La segunda parte de la historia comienza cuando Juan es hablado por Dios a través del desierto, recibe muchos mensajes y llamados. Juan es enviado al río Jordan donde es reconocido como Juan el bautista, quien se encarga de bautizar a las personas, ya que este sabía que muy pronto vendría el salvador a las tierras de Judea y Galilea. Jesús llega hacia el río donde se encontraba su primo Juan el bautista, y se sumerge al rió. Después el espíritu de Dios se manifiesta como una paloma y se escucha una voz en el cielo que dice "tu eres mi hijo amado, en ti tengo complacencia".

La actividad de Jesús comenzó a los treinta años, cuando fue llevado al desierto y no comió nada durante cuarenta días. Este se permanecía estable y fuerte por el espíritu santo. Satanás treinta a Jesús de convertir en pan a las piedras, de brindarle todos los países del mundo y que se pueda lanzar desde lo alto de una torre, pero Jesús no le hizo caso y siguió adelante. Luego, Jesus regresa a Nazaret, su lugar de origen. En su tiempo de reposo, entra a la sinagoga para leer el libro del profeta Isaias y les dice a los judíos que la escritura se cumplió. Los judíos no creyeron que este era el mesías así que lo corrieron de la sinagoga e intentaron lanzarlo desde una montaña pero no pudieron.

  • La visión de los milagros

Jesus llega a Carfanaum y le pide a Simon que pueda acompañarlos para poder pescar. Simón sabía que la pesca para ellos era cada vez más misera. Jesus y Simon se dirigen a pescar con la ayuda de Juan y Santiago. Jesus comete el milagro de poder hacer que la pesca sea con gran éxito y puedan sacar muchos peces, mas que suficientes.

Jesús se encontraba nuevamente predicando en otra de las sinagogas y ve que tiene muchas personas que le siguen.Al salir de la sinagoga, es interrumpido por Jairo, un hombre quien tenía una hija enferma que estaba a punto de morir y este le pide ayuda. Jairo lleva a Jesus a su casa y ve que su hija estaba muerta, pero Jesús logra hacer que la niña de este pueda recuperar la vida nuevamente.

  • La nueva etapa junto a los discípulos

Jesus conoce a Mateo, un cobrador de impuestos a quien le pide que lo siga. Luego, Jesus se dirige a un monte para poder orar y es ahí donde más tarde, elige a los doce discípulos.Jesus eligió a Simon, después lo llamó por nombre Pedro, Andres quien era su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolome, Mateo el cobrador de impuestos, Tomas, Santiago el hijo de Alfeo, Simon el celote, Judas hermano de Santiago y Judas Iscariote a quien más tarde traiciona a Jesús.


Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]