La verdad sobre el caso Harry Quebert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La verdad sobre el caso Harry Quebert
de Joël Dicker Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original La Vérité sur l’affaire Harry Quebert
Editorial
País Suiza Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Páginas 670
Premios
Edición traducida al español
Traducido por Juan Carlos Durán Romero
Editorial Alfaguara
Fecha de publicación 19 de junio de 2013
Páginas 672

La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela escrita por el suizo Joël Dicker, publicada en francés en septiembre de 2012 y editada en español en junio del año siguiente. Tras haber sido consagrada como la ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Prix Goncourt des Lycéens, se convirtió en un superventas mundial[1]​ y se ha traducido a más de 33 idiomas. En 2015 publicó El libro de los Baltimore, novela también protagonizada por Marcus Goldman.

Sinopsis[editar]

Año 2008. El escritor Marcus Goldman acaba de cumplir treinta años en la cima de su carrera: su última novela ha sido un éxito que le ha convertido en multimillonario. Pero, la editorial le pide una segunda novela y Goldman tiene <<la crisis de la página en blanco>>. Por ello, decide recurrir en busca de su único amigo: el famoso autor Harry Quebert, un sexagenario que fue su profesor universitario. Éste vive en Aurora, un pequeño y tranquilo pueblo costero. Todo cambia cuando unos jardineros descubren en el jardín de Quebert el cadáver de Nola Kellergan, una joven de quince años que desapareció en 1975 y con la que Harry mantuvo una relación. Todo el país le cree culpable. Todos, excepto Goldman, que decide investigar quién mató a la joven treinta y tres años después para salvar a su amigo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bury, Liz (6 de diciembre de 2013). «Dan Brown-trumping French bestseller due in English next year». The Guardian (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]