La ex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La ex.
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Ingenuidad
(compuesto por Lucia Belen y Maía)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación Colombia, 2006-2007
Episodios 159
Producción
Productores Dago García
Dirección Germán Porras
Juan Carlos Villamizar
Emisión
Cadena original Caracol 2013.JPG Caracol Televisión
Horario lunes a viernes
Inicio: 20:50
Cambio: 23:30.
Primera emisión 20 de marzo de 2006
2 de marzo de 2007.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela RCTV (2006) / Canal I (2009, 2011)
Bandera de México TV Azteca
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera de Nicaragua VosTV
Bandera de España Localia
Bandera de Panamá Telemetro
Bandera de la República Dominicana Telesistema
Bandera del Perú ATV
Bandera de Honduras Telecadena 7/4
Bandera de Ecuador Ecuavisa, Canal Uno GamaTV
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de los Estados Unidos Gentv
Bandera de Polonia Zone Romantica
Bandera de Serbia Zone Romantica
Bandera de Croacia Zone Romantica
Bandera de Rusia Zone Romantica
Flag of Bulgaria.svg Zone Romantica
Bandera de Canadá Nuevo Mundo TV
Bandera de Uruguay Montecarlo TV
Bandera de Costa Rica Reprtel
Flag of El Salvador.svg EsmiTV Canal 6
Bandera de Puerto Rico WapaTV
Bandera de Guatemala Canal 3.
Cronología
Por amor a Gloria La ex Zorro, la espada y la rosa
[editar datos en Wikidata]

La ex es una telenovela colombiana producida Caracol Televisión en 2006. Protagonizada por la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, el actor peruano Diego Bertie y antagonizada por el cubano-colombiano Mijail Mulkay y la colombiana Ángela Vergara.

Sinopsis[editar]

Esta es la historia de Amada, una mujer casi feliz. ‘Casi’ porque aunque es una mujer bella, eficiente y presume de tener un matrimonio perfecto, lo cierto es que se casó con el hombre equivocado.

Su marido dista de ser el dechado de virtudes y aunque su omnipresente y pícara conciencia -Miranda-, le grita que Leonardo es embustero e infiel, ella le cree cuanta disculpa torpe le da para justificar sus faltas. Justo cuando Amada y Leonardo están cumpliendo seis años de casados, Linda, la amante de Leonardo, comienza a presionarlo para que deje a su esposa.

Muerta de dolor y tras descubrir la infidelidad, Amada se refugia en la casa de sus padres, quienes están a la cabeza de una familia absolutamente disfuncional. Pero los males de Amada apenas comienzan pues el infiel se porta como un canalla y asesorado por Linda y Ofelia, su insufrible suegra, en el proceso de divorcio deja a Amada en la soberana calle. Para colmo Linda y Leonardo trabajan en la misma empresa que Amada, por lo que ella aun con el dolor de la traición no tiene más remedio que renunciar, a pesar Sergio Estévez, un hombre serio e inalcanzable y dueño de esta empresa no desea se vaya, ya que ve en ella una mujer muy profesional en las ventas.

Amada, que está decidida a vencer la adversidad, descubre las fórmulas de unos productos de belleza de su abuela y necesitando un buen respaldo económico para sus sueños empresariales, le ofrece a Sergio ser su socio en la producción de la nueva línea de productos de belleza. La cercanía hace nacer entre ellos una gran admiración que de manera natural da paso a un gran amor. Pero como Linda, al aprovechar la situación emocional de Eddy, químico de Velvet y en quien Sergio confió las formulas de Amada, le roba estas y las vende a Cosméticos Nacionales, haciendo quedar al propio Sergio como autor de la felonía.

Amada, cegada por lo que cree es una traición del hombre que ama, se convierte en su enemiga, sin embargo nunca le confiesa que a pesar de las diferencias que existen entre ellos aun lo sigue amando. Esa desesperanza hace que ella busque la manera de desquitarse de él, y por los avatares del destino Leonardo quien aún sigue queriendo a Amada, obtiene la herencia de su padre al que cree muerto y le confía toda su fortuna para que la invierta en Cosméticos Continental, una empresa que aparentemente es rentable pero que su dueño, Camilo Salgar se ha encargado de ocultar la situación real de ésta. Amada al escuchar a Leonardo sobre el análisis que se hizo en Velvet para adquirirla (ya que Salgar se la trataba de vender a Sergio), pero que Linda al aceptar el soborno de parte de Camilo, mintió en el informe financiero que le presentó a Sergio sobre esta empresa, confío en esto y sin pensarlo compró esta empresa sin darse cuenta del engaño, pero al hacer este desfavorable negocio, Camilo se dio cuenta de la mujer que es Amada y se enamoró de ella, haciendo recapacitar de su error y le desvuelve todo el capital de la venta de la empresa con la condición de que ella no lo denuncie y ser el socio de Continental, al volver a tener el potencial y estabilizar financieramente a esta empresa, Amada sigue con su propósito de vengarse de Sergio y al conocer que existían otras formulas naturales de su abuela que las heredó su tía Eduviges comienza la fabricación de una nueva línea de productos de belleza desde Continental y emprende una dura competencia con Velvet con el único propósito de que Sergio salga derrotado.

Tiempo después, como la verdad siempre sale a flote, Amada descubre el gran error cometido con el hombre que adora y decide reparar el daño pidiéndole perdón y proponiéndole ser socios comerciales, generando con un gran imperio comercial de la cosmética nacional, logrando al final la estabilidad en el amor y la familia que Amada siempre soñó tener con Sergio.

Reparto[editar]

Premios[editar]

  • Dos de Oro en Venezuela a Mejor Actriz Internacional: Andrea Guzmán

Enlaces externos[editar]