La Voz All Stars (programa de televisión español)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Voz All Stars es un concurso de talentos español basado en el formato the Voice all stars original de los Países Bajos y parte de la franquicia internacional The Voice, creada por el productor de televisión neerlandés John de Mol bajo su empresa Talpa Media Holding.

El reality show inició su primera temporada en la televisión española el 22 de diciembre de 2023 bajo la producción de Boomerang TV con Atresmedia como productor ejecutivo y es conducido por Eva González , al igual que La voz, La Voz Kids y La voz Senior.[1][2]

Historia[editar]

Es un Formato Francés, en el cual los ganadores de ediciones anteriores se enfrentan entre ellos y los coaches en los que nunca han estado podrán escoger les reconociéndoles las voces

Mecánica[editar]

El formato de The Voice fue ideado por John de Mol, creador de Gran Hermano, y se diferencia de otros concursos de talentos de canto porque consiste en elegir entre un grupo de concursantes –de distintas edades– a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica. El objetivo de este formato es tratar de encontrar la mejor voz de nuestro país.

Se trata de un formato extranjero, producido en diferentes lugares del mundo con mucho éxito en 2011. La voz cuenta con un jurado de cuatro profesionales, quienes de espaldas a los participantes los escucharán cantar. Cuando a alguno de ellos les guste lo que oyen, el entrenador en cuestión deberá pulsar el botón y su silla se dará la vuelta. Cuando uno o varios coaches se den la vuelta, será el propio concursante quien decida con qué juez quedarse, y el aspirante pasará a la siguiente fase. Finalmente, será el público el que decida el ganador en las galas en directo.

Lo novedoso de este concurso está en la dinámica del programa. A diferencia de otros certámenes de canto, esta versión agregó un ingrediente: los integrantes del jurado, que serán cuatro, permanecen de espaldas en el transcurso de la "audición a ciegas" de los participantes. Así, sólo a partir de la voz, cada juez seleccionará qué participantes quiere para su equipo. De esta forma, el concurso se subdivide en diferentes fases: la instancia del canto “a ciegas” y elección de concursantes, las batallas, el último asalto y, por último, la presentación de galas en directo, con la semifinal y la final.

Equipo[editar]

Presentadores[editar]

Canal
Edición 1 2
Año 2023 2024
Eva González

Coaches[editar]

Canal
Edición 1 2
Año 2023 2024
Luis Fonsi
Pablo López
Malú
Antonio Orozco
Rosario Flores
David Bisbal

Equipos (por orden de sillas)[editar]

Temporada Coaches / Entrenadores
1 Luis Fonsi Pablo López Malú Antonio Orozco
Dan Rain
Gonzalo Alhambra
Andrés Balado
Carlos Ángel Valdes
Paula Espinosa
Curricé
Ana González
Javier Erro
Diana Larios
Rafael 'El Bomba'
Marina Jiménez
Besay Pérez
Toyemi
Miguelichi Lopéz
Auba Murillo
Javi Moya
2 David Bisbal Rosario Flores Malú Luis Fonsi
     1.º lugar
     2.º lugar
     3.er lugar
     4.º lugar
  • Los finalistas de cada equipo están ubicados al principio de la lista, en negrita.
  • Los participantes están listados en el orden en el cual fueron siendo eliminados.
  • Los participantes están ordenados según la temporada en la cual han participado y el entrenador con el que participaron.

Coaches / Victorias[editar]

Edición 1
Luis Fonsi
Malú
Pablo López
Antonio Orozco

Resumen[editar]

Temporada Estreno Final La Voz All Stars Subcampeones Coach ganador Presentador Coaches Cadena
1 2 3 4
1 22 de diciembre de 2023 29 de diciembre de 2023 María Ibukule "Toyemi" Diana Larios Antonio Orozco Eva González Luis Fonsi Pablo López Malú Antonio Orozco
Paula Espinosa
Daniel Gómez
2 2024 2024

Formato[editar]

La Voz All Stars es la versión de La voz, donde los mejores concursantes que han pasado por el programa se enfrentan en una épica batalla para conseguir ser la mejor voz de España. Esta cuenta con tres fases diferentes durante la competencia.

Fase 1: las audiciones a ciegas[editar]

En esta fase, los cuatro entrenadores estarán de espaldas a los participantes y se guiarán únicamente por su voz. Si la voz del concursante conquista a un miembro del jurado, este pulsará un botón que hará girar su silla para poder ver al participante. De esta manera, demostrará que desea que este concursante forme parte de su equipo. Si más de un entrenador oprime el botón, el participante tendrá la opción de decidir con cual de los cuatro quiere formarse en esta competición; pero si un único entrenador pulsa el botón, el concursante se irá a su equipo automáticamente. En caso de que nadie del jurado pulse el botón, significará que el participante no ha sido seleccionado.

Fase 2: las batallas[editar]

En esta etapa, los entrenadores se verán obligados a reducir su equipo a un tercio. Deberán enfrentar a sus integrantes en un "ring". Quienes se enfrenten deberán demostrar quién tiene la mejor voz. Al final, cada entrenador tomará la decisión de a quién eliminar, que tendrá que abandonar la competición. Para que los entrenadores puedan tomar una decisión, son asesorados por otros cantantes.

Fase 3: la gran final[editar]

Esta última fase del programa engloba dos partes: La semifinal y la final. Los finalistas cantarán temas individualmente, así como con sus respectivos entrenadores, además de las actuaciones con artistas invitados. Tras la primera eliminación, solo 4 concursantes pelearán por la victoria.

Temporadas[editar]

Primera temporada (2023)[editar]

Coaches[editar]

Nombre Edad Descripción Estilo musical
Bandera de España Antonio Orozco 49 años Artista Consagrado Pop español
Bandera de Puerto Rico Luis Fonsi 45 años Estrella Internacional Pop latino
Bandera de España Malú 41 años Artista Consagrada Pop español
Bandera de España Pablo López 39 años Artista Consagrado Pop español

Equipos[editar]

Equipo Antonio Equipo Fonsi Equipo Malú Equipo Pablo
1 María Ibikule (Toyemi) Daniel Gómez Diana Larios Paula Espinosa
2 Javi Moya Gonzalo Alhambra Rafael Ruiz (El Bomba) Ana González
3 Miguelichi López Andrés Balado Besay Pérez Curricé
4 Auba Murillo Carlos Ángel Valdés Marina Jiménez Javier Erro
  •      Ganador
  •      Segundo Lugar
  •      Eliminado en el Top 8
  •      Eliminado en los Duelos

Palmarés de La Voz All Stars[editar]

Concursantes[editar]

Edición Fecha Ganador Subcampeón
[ LVAS 1 ] La voz All Stars 1 2023 María Ibukule (Toyemi) Paula Espinosa
Daniel Gómez
Diana Larios

La Voz All Stars (coaches)[editar]

Edición Fecha Ganador Subcampeón
[ LVAS 1 ] La Voz All Stars 1 2023 Antonio Orozco Pablo López
Malú
Luis Fonsi

Audiencias[editar]

La Voz All Stars : ediciones[editar]

Edición Fecha Cadena Espectadores Cuota de pantalla Gran final
La Voz All Stars : Primera edición 2023 Antena 3 1 087 000 13,8% 1 147 000 (14,1%)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 20minutos (22 de diciembre de 2023). «Vuelve 'La Voz' con su versión 'All Stars', una gran batalla que reunirá a los mejores cantantes que han pasado por el programa». www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 22 de diciembre de 2023. 
  2. «Las mejores voces de La Voz regresan en La Voz All Stars, el próximo viernes en Antena 3». www.antena3.com. 19 de diciembre de 2023. Consultado el 22 de diciembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]