La Puerto Rico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada art decó.
Tradicionales muñecos de cera.

La Puerto Rico es una tradicional cafetería en el centro de Buenos Aires. Forma parte de los 57 bares notables de la ciudad, y se encuentra a metros de la Plaza de Mayo.

Ubicado en Adolfo Alsina 416, el café fue abierto por Don Gumersindo Cabedo en noviembre de 1887.[1]​ Aunque originalmente estaba en un local de la calle Perú, en 1925 se trasladó a su lugar actual, una antigua casa de dos plantas de estilo italianizante, aunque La Puerto Rico fue remodelada en los años '30 y tomó una decoración art decó, incluyendo la tipografía en la marquesina que se conserva hoy en día.

La fachada del local combina el granito negro revistiendo los muros, con amplias vidrieras, carpintería de madera y una puerta de dos hojas con vidrios esmerilados con la síntesis de una taza de café y su nombre[2]

Los interiores están adornados con baldosas graníticas con caras de negritos, el logo del establecimiento, y hay 70 mesas con una capacidad de 180 comensales. Además se vende café en grano al público, y masas secas y medialunas.[3]​ Desde 1999, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró a La Puerto Rico como "Sitio de Interés Cultural" y "Bar Notable".

Referencias[editar]

  1. http://info.todobuenosaires.com/descripcion/descripcion_lugar.php?Id=325 Datos de La Puerto Rico
  2. «LA PUERTO RICO CAFE - Bar Notable de Buenos Aires - Fundado en 1887». 2018-12-22. Consultado el 2020-05-23. «Datos del bar en la web oficial.» 
  3. Mascareño, Pablo (15 de noviembre de 2018). «La Puerto Rico: el café de 1887 con las mejores cremonas que nunca frena». www.lanacion.com.ar. Consultado el 23 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]