La Faena Films

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Faena Films
Información de publicación
Creador Jorge Thielen Armand y Rodrigo Michelangeli

Tipo negocio y productora de cine
Campo Cine
Industria Cinematográfica
Fundación enero, 2015
Productos película
Sitio web www.lafaenafilms.com

La Faena Films es una casa productora fundada en el año 2015, por los comunicadores sociales y cineastas venezolanos Jorge Thielen Armand y Rodrigo Michelangeli. Cuenta con sedes en Toronto y Caracas.

Sus proyectos cinematográficos han consistido en coproducciones internacionales, con alianzas entre países y han sido exhibidos y reconocidos en importantes festivales a nivel mundial. Ya cuenta con seis films: tres largometrajes (La Fortaleza, La Soledad y El Father Como Sí Mismo) y tres cortometrajes (De Memoria y Escombros, Flor de la Mar y Ráfagas de Paz)[1][2]​.

Sobre sus proyectos[editar]

La Fortaleza, el segundo largometraje de Thielen Armand, es una coproducción entre Venezuela, Colombia, Francia y Países Bajos. El film se proyectó con crítica favorable en la competencia del 49.º Festival Internacional de cine de Róterdam, una de las citas cinematográficas más importantes del mundo. Es la primera producción venezolana que compite en dicho festival. La Fortaleza también se presentó en los festivales de Busan, Gijón, Cairo, Roma y Biarritz. En este último la crítica e historiadora de cine Nicole Brenez le otorgó el Premio del Jurado. También fue premiada en Roma y Caracas.

La ópera prima de Thielen Armand, La Soledad, se estrenó en el 73.er Festival Internacional de Cine de Venecia y fue proyectada en más de 60 festivales alrededor del mundo. Ganó 14 premios, entre ellos el Premio de la Audiencia en el Miami Film Festival[3]​.

Por su parte, el cortometraje de 2020 dirigido por Rodrigo Michelangeli, De Memoria y Escombros, recibió Mención Especial en el Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas y fue lanzado en línea como Vimeo Staff Pick.

Los directores de La Faena Films apuestan por un cine que cuestione la realidad, a través de miradas de autor, introspectivas, con especial interés en la identidad venezolana contemporánea[4]​.

El ADN de sus trabajos se ha basado en sus propias experiencias, como lo han manifestado en entrevistas. Buscan dentro de sí mismos los temas a tratar en sus películas, siendo recurrente su mundo interior, su infancia y la necesidad de exponer algunos puntos críticos de la sociedad venezolana.

Filmografía[editar]

Largometrajes
Año Título Director Referencias
2016 La Soledad Jorge Thielen Armand [5]
2020 La Fortaleza Jorge Thielen Armand [6]
2020 El Father Como Sí Mismo Mo Scarpelli [7]
Cortometrajes
Año Título Director Referencias
2014 Ráfagas de Paz Rodrigo Michelangeli [8]
2015 Flor de la Mar Jorge Thielen Armand [9]
2020 De Memoria y Escombros Rodrigo Michelangeli [10]

Referencias[editar]

  1. «LA FAENA». cinando.com. Consultado el 26 de abril de 2022. 
  2. «La Faena Films - Compagnie audiovisuelle canadienne». RDVCanada.ca (en inglés canadiense). Consultado el 26 de abril de 2022. 
  3. «La Fortaleza». Québec City Film Festival. Consultado el 26 de abril de 2022. 
  4. «PML Talks About: LA FAENA FILMS». POINT MEDIA LABEL (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de abril de 2022. 
  5. «BAFICI 2017: LA SOLEDAD DE JORGE THIELEN ARMAND – desistfilm» (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de abril de 2022. 
  6. «La fortaleza». Cineuropa - lo mejor del cine europeo. Consultado el 26 de abril de 2022. 
  7. www.oberon.nl, Oberon Amsterdam, El Father Plays Himself (2020) - Mo Scarpelli | IDFA, consultado el 26 de abril de 2022 .
  8. Egaña, Crysly (29 de julio de 2021). «Rodrigo Michelangeli: “Hacemos cine para verlo en la gran pantalla”». EL NACIONAL. Consultado el 26 de abril de 2022. 
  9. «Berlinale Talents Project - FLOR DE LA MAR». Berlinale Talents (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2022. 
  10. «Of Memories and debris De Memoria y Escombros». Festival International du Film Indépendant de Bordeaux (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2022. 

Enlaces externos[editar]