Radio Nacional Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LRA1 Radio Nacional Buenos Aires»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nacional Buenos Aires
Nacional AM 870 2016.png
Localización Maipú 555, Buenos Aires
Área de radiodifusión ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Eslogan La radio de todos
Frecuencia 870 kHz en AM
Repetidor Bandera de Argentina Canal 974 (DirecTV)
Bandera de Argentina Canal 955 (Cablevisión)
Primera emisión 6 de julio de 1937
Formato AM
Microondas
Satélite
Internet
Potencia 100 kW
Indicativo LRA 1
Afiliación LRA Radio Nacional
Propietario Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado
Estaciones hermanas LRA337 Nacional Rock
LRA338 Nacional Clásica
LRA339 Nacional Folklórica
Radiodifusión Argentina al Exterior
Sitio web Radio Nacional

Radio Nacional Buenos Aires es una radio argentina que transmite en 870 kHz por AM, desde la ciudad de Buenos Aires. Es la radio cabecera de la Radio Nacional Argentina.

Características[editar]

Al ser la radio cabecera, dispone durante las 24 horas de una síntesis de la actividad argentina. Sus cuatro informativos para y desde toda la Argentina reúnen paisajes y cultura con la actualidad. Además, al ser la radio cabecera, hay otras emisoras en todo el país que repiten la programación y que también poseen programas propios. Transmite en Amplitud modulada (AM).

Sigla Identificatoria de la Radio. 1940 LRA1 Radio del Estado Buenos Aires. República Argentina Fuente: Radio Nacional. Radio y Televisión Argentina.

LRA Radio Nacional opera en Buenos Aires desde el edificio de la calle Maipú 555, en el Microcentro porteño. El mismo fue construido especialmente para Radio El Mundo en 1935, y también alojaría más tarde a Radio Mitre y a Radio Antártida. El edificio está compartido con los estudios de Radiodifusión Argentina al Exterior (LRA31/35), Nacional Rock (LRA37), Nacional Clásica (LRA38) y Nacional Folklórica (LRA39).

La estación radial inició sus transmisiones regulares el día 6 de julio de 1937 como LRA Estación de Radiodifusión del Estado. Comenzaron a las 18:45 con siete horas de transmisión diarias. El primer director fue Roberto Dupuy de Dome Moreno, quien ejerció el cargo durante la presidencia de Agustín P. Justo.[1]

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]