Línea de código fuente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es cada una de las líneas de un archivo de código fuente de un programa de software. Habitualmente en cada línea se ejecuta una instrucción que tiene que ejecutar el programa. También es habitual tabular las estructuras de control del programa en cuestión para una lectura más fácil. Viene a ser como la oración en libros y textos escritos en general.

En ocasiones los programadores hablan del número de líneas de código que tiene cierto programa para hablar de la magnitud o complejidad de este.

En computación el número de línea de una instrucción es un punto bastante útil a la hora de compilar el programa ya que habitualmente los compiladores detectan errores mostrando el número de línea donde se ha encontrado el error que el programador deberá corregir para una compilación satisfactoria.

Como curiosidad, algunos programadores se divierten complicando la forma de programar, bien por diversión, como reto entre programadores, o para que sea imposible de entender para un programador poco experimentado. A este pasatiempo se le denomina programación ofuscada (ver: (concurso de ofuscación C)y uno de los puntos más habituales para programar ofuscadamente es no escribir una instrucción por línea y no hacer tabulaciones, en ocasiones se escriben varias instrucciones por línea o a veces se corta una instrucción en varias líneas. Los más experimentados en este tipo de pasatiempos, se atreven incluso a realizar obras de Ascii art con las líneas de su código fuente.