Línea R1 (Roldán)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Línea R1R2
Lugar
Ubicación Roldan
Descripción
Tipo Minibús
Sistema Urbano
Inauguración 2013
Clausura 2020
Reapertura 2021
Inicio Punta Chacra
Fin Tierra de sueños - Puerto Roldán
Depósitos 1
Características técnicas
Longitud 15.8 km
Paradas 56
Características Aire acondicionado Vigilancia
Velocidad máxima Velocidad Máxima
Propietario Estado Municipal
Explotación
Estado En servicio
Servicios Diurno y nocturno
Flota 1
Reporte de marca Agrale
Operador Roldán
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Línea R1 (Roldán).

La línea R1 es una línea urbana de pasajeros de la ciudad de Roldán (Santa Fe), operada por el estado municipal. Conecta las urbanizaciones más alejadas con el centro, las líneas interurbanas y la estación de Ferrocarril. Fue la primera línea municipal dentro del Gran Rosario, fuera de la propia ciudad, exceptuando las falladas líneas AZUL y VERDE en Granadero Baigorria.

Historia[editar]

En el año 2011 como promesa de campaña el intendente Jose Marìa Pedretti adquirió un viejo coche Mercedes Benz para crear una línea urbana que uniera el centro de la ciudad con los nuevos barrios del sur que carecían de centros de salud, negocios y establecimientos educativos.

Finalmente en 2013 se lanza la línea R. Pero su recorrido fue muy irregular, el coche se averiaba seguido y las malas frecuencias decayeron el servicio. Finalmente en 2017 con fondos provinciales se compraron dos unidades nuevas 0km en formato Minibus y se designó dos nuevos recorridos, además se subsidio el boleto entero. La línea se denominó R1 y extendió su recorrido al parque industrial.

En 2020, tras el comienzo de la pandemia, se clausuró el servicio de ambas líneas, pero un año después se reabrió y se agregó la línea R3 con un coche carrocería Metalpar Iguazu ex Semtur.[1][2]

Recorrido[editar]

Servicio diurno y nocturno.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]