Kurtis Blow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Curtis Walker (9 de agosto de 1959, en Harlem, Nueva York) o conocido artísticamente como Kurtis Blow es uno de los raperos pioneros en la industria de la grabación, y una de las primeras estrellas del mainstream. "The Breaks" (1980), es uno de los clásicos del hip-hop, con su pegadiza melodía de discoteca y su estilo de rapear. Blow fue influido por DJ Hollywood.

Comenzó su carrera en Nueva York a mediados de los 70s, empezando como breakdancer y DJ antes de ser rapero. En 1980 editó su primer álbum, llamado Kurtis Blow. El primer single fue "Christmas Rappin'". Por entonces, el "Rappers Delight" de The Sugarhill Gang se convertía en el primer éxito del hip-hop.

Kurtis actuó en los largometraje Krush Groove y The Show. Además, Bob Dylan apareció en el álbum de Kurtis Blow Kingdom Blow, de 1986. En 2004, Blow grabó la canción "Hey Everybody" con MaxC y Bomfunk MC's para el álbum de ambos, Reverse Psychology. También coprodujo canciones para Fat Boys, en 1984 y 1985.

Blow fue uno de los primeros raperos mainstream de la historia, llegando a aparecer en un anuncio de la bebida refrescante Sprite.

Actualmente trabaja como DJ en Backspin 43, una emisora de radio de hip hop old school.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]