Anexo:Distritos urbanos alemanes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kreisfreie Stadt»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Alemania está dividida en 402 distritos, de los cuales 295 son rurales (Landkreise) y 107 urbanos (Kreisfreie Städte o Stadtkreise), es decir, ciudades por lo general con más de 100.000 habitantes que forman un distrito por sí mismas.

Los distritos urbanos siguen un concepto parecido al de las Statutarstadt de Austria o a las "Independent cities" de los países de habla inglesa.

Los distritos urbanos de Alemania son los siguientes:

Baden-Wurtemberg

Baja Sajonia

¹ según la "Ley de Gotinga" del 1 de enero de 1964, la ciudad de Gotinga forma parte del Distrito Rural (Landkreis) de Gotinga pero mantiene la legislación relativa a los Distritos Urbanos (Stadtkreise).
² según la "Ley de la región de Hanóver" del 1 de noviembre de 2001, Hanóver cuenta como ditrito urbano mientras no haya otra norma que lo contradiga.

Baviera

Berlín

Brandeburgo

Bremen

Hamburgo

Hesse

Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Renania del Norte-Westfalia

¹ según la "Aachen-Gesetz (Ley de Aquisgrán)" del 21 de octubre de 2009, Aquisgrán cuenta como distrito urbano mientras no haya otra norma que lo contradiga.

Renania-Palatinado

Sajonia

Sajonia-Anhalt

Sarre
No hay distritos urbanos en el Sarre. La ciudad de Saarbrücken fue un distrito urbano pero se incorpora a la federación de la ciudad de Saarbrücken (Stadtverband Saarbrücken) el 1 de enero de 1974.

Schleswig-Holstein

Turingia

Véase también[editar]