Krechek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Platillo de krechek servido en Yogyakarta.

Krechek o krecek o sambal goreng krechek es un guiso tradicional picante a base de cuero de vaca propio de la zona de Yogyakarta, Java Central, Indonesia.[1]​ Tradicionalmente se lo prepara con la parte interna suave de la piel del ganado (vaca o búfalo de agua), son embargo la receta actualmente más común utiliza rambak o krupuk kulit (crocantes de piel de vaca que se comercializan en supermercados).

Los crocantes rambak son cocidos en un guiso a base de leche de coco, con papas cortadas en dados y porotos de soja fritos. El guiso se mezcla con bumbu (mezcla de especias) con abundante pimientos rojos. Como la piel de los crocantes absorbe la leche de coco y las especias, los crocantes se ablandan. El krechek tiene una textura suave y húmeda con un sabor fuerte y picante y de color rojo-anaranjado.En algunas recetas se le agrega hígado de res como por ejemplo en sambal goreng hati krecek,[2]​ mientras que en otras se agregan dados de tofu.[3]

Presentación[editar]

El krechek se sirve acompañado de arroz blanco hecho al vapor. A menudo es servido como un acompañamiento, parte de nasi gudeg, nasi campur o nasi uduk set.

Referencias[editar]

  1. «Nikmatnya Gudeg Kering Racikan Yu Sum...» (en indonesian). Kompas.com. 20 de junio de 2013. Consultado el 17 de mayo de 2014. 
  2. «Sambal Goreng Hati Krecek» (en indonesian). Sajian Sedap. Consultado el 20 de mayo de 2014. 
  3. «Sambal Goreng Tahu Krecek» (en indonesian). Sajian Sedap. Consultado el 20 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]