Koma (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Koma (Chino Simplificado: 救命,Jiu ming o Chino Tradicional: 救命Gau ming), es una película de Thriller, Terror de Hong Kong del 2004, dirigida por Law Chi-Leung, protagonizada principalmente por Karena Lam y Angelica Lee. Trata de una joven que despierta en una tina rodeada de hielo, inconsciente ve un mensaje en la pared "Llama a la Policía o Morirás" y en ese instante le extirparon un riñón.

Trama[editar]

La película comienza con una joven, que asistió a una boda celebrada en un hotel y se embriagó, despertando en una de las habitaciones de hotel; sólo para darse cuenta con horror que su riñón ha sido extirpado quirúrgicamente. La socialité Ching (Angelica Lee), quien también asistió a la fiesta, identificando a Ling (Karena Lam) como la principal sospechosa, porque se enteró de que Ling era el único extranjero presentado en el salón de baile. Ella es desconocido para todos, incluso para el personal del hotel. Durante la investigación policial, Ching Ling descubre que ha sido en secreto con su novio involucrados Wai (Andy Hui Chi-On), y esta es la razón de por qué estaba en el hotel cuando se cometió el delito. Ling fue puesto en libertad sin cargos por falta de pruebas que la policía creía que Ching podría ser su formulación por hacer trampas con su novio. En vez de desaparecer rápidamente, Ling Ching comienza el acecho, al parecer, celosa de que Ching Ling podría tener todo lo que quería, sin un esfuerzo mientras Ling tiene que luchar por ella. Ching, al principio, lo ve como una forma de acoso, pero pronto se tuerce y sigue Ling en su lugar. Ling parece aceptar de esta, mostrando su lado más oscuro de vivir la vida de una niña pobre en comparación a las otras chicas ricas. Ambos se sumergen en un gato sutil y al ratón, y Ching empieza a temer por su vida cuando empieza a hacer Ling amenazas para eliminar su riñón también.

Una noche, Ching es secuestrado por un misterioso hombre que parece ser un aliado de Ling. Aquí, Ching revela que su riñón es débil, y el hombre no será capaz de venderlo por mucho. Ella se desmaya y despierta para encontrar Ling heridos a su lado. Ching la lleva al hospital, y no es mucho antes de que Ching Ling descubre que en realidad es una persona amable, más verdad, entonces las amistades Ching comparte con sus amigos de alta sociedad superficial. Se entera de que Ling tiene un amor de la infancia, cuya identidad no revela.

Ching Ling y luego hacer un trato con el hombre misterioso para que Ching puede conseguir un riñón. Sin embargo Ching informa a la policía de antemano, y cuando llegan, el hombre sostiene Ling rehenes. Sin embargo, Ling supuestamente mata al hombre. Wai Ling empieza a sospechar, y se rompe en su casa. Mientras tanto Ching Ling invita a su casa donde ella se entera de que el hombre que murió no era otro que amor de la infancia de Ling. Ling le dice que desde que estaba en necesidad de dinero para su madre, ella y el hombre planeaba hacer una venta de riñones vivos. Sin embargo, a causa por la traición de Ching, el hombre se suicidó. Ling luego descubre que Wai ha estado buscando su casa. Ella mantiene como rehenes y pide a Wai Ching para ir a su lugar de trabajo, un centro de investigación, y dar su riñón. Ching, armada con un hacha persigue a Ling, la intensificación de su ira cuando se entera de que está muerto Wai. Pero Ling se intentar ahogar con plástico.

Al final, se despierta Ching en el hospital, donde un médico le dice que ella estaba en condición crítica, pero salvado por un riñón que pertenecía a los muertos en el lugar donde fue encontrada. Se da cuenta de que Ling se cortó hasta la muerte para darle el riñón que ella siempre quiso. No se puede digerir esta información, ella comienza a gritar, pidiendo que el médico retire su riñón, ya que los recortes de la cámara a un tiro de Ching Ling diciendo que siempre estarán juntas, y le contesta diciendo: "Usted me debes esto para siempre. " Hay una toma final de Ching, bajo el efecto de los sedantes, donde pierde el Conocimiento.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]