Kohlberg, Baden-Württemberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La ciudad de Bad Kolberg, Kohlberg o Colberg está ubicada en el estado de Turingia, Alemania, distrito de Hildburghausen.

Población[editar]

Cuenta con una población de aproximadamente 2312 habitantes, teniendo una densidad de población de 39 habitantes por kilómetro cuadrado (datos aproximados).

Breve descripción[editar]

Es una hermosa ciudad, pequeña y con gente muy simpática y amable. Lugar de tranquilidad, sin prisas. Rodeada de un parque nacional.

Arquitectura[editar]

La arquitectura es de estilo franco. Destacan sus casas hechas de arcilla y paja. Como lugares de notoriedad destacan la iglesia, el ayuntamiento, la antigua estación de ferrocarril y el castillo.

Fiestas[editar]

A finales de verano se celebra una fiesta de la edad media donde todos los habitantes se disfrazan de la época y se organiza un mercado de dicha época además de un concierto.

Cuenta con alrededor de mil kilómetros de pistas para esquiar.

Breve reseña histórica[editar]

Fue parte de la antigua RDA (República Democrática de Alemania) y después de la caída del muro recibió los fondos de cohesión y en la actualidad dispone de una red de carreteras en buen estado.

Nota[editar]

El castillo, La iglesia, La estación de tren, El ayuntamiento y el conjunto histórico de casas de estilo franco han sido declaradas patrimonio artístico cultural.