Kirsten Bibbins-Domingo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kirsten Bibbins-Domingo
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Epidemióloga Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de California en San Francisco Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (2022) Ver y modificar los datos en Wikidata

Kirsten Bibbins-Domingo es una epidemióloga y médica estadounidense. Es la decimoséptima editora en jefe de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) y de la Red JAMA.[1]​ Es profesora de Epidemiología y Bioestadística y profesora titular de Medicina, Lee Goldman, MD, en la Universidad de California, San Francisco.[2][3]​ Es internista general en el Hospital General de San Francisco. Bibbins-Domingo es una reconocida experta en prevención y equidad en salud, ha publicado más de 200 artículos de investigación originales revisados por pares.[4]​ Es epidemióloga de enfermedades cardiovasculares cuyo trabajo se centra en enfoques clínicos y de salud pública para la prevención, particularmente en adultos jóvenes. Se desempeñó como presidenta, vicepresidenta y miembro del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos de 2010 a 2017. En UCSF se desempeñó como vicedecana inaugural de Salud de la Población y Equidad en Salud en la Facultad de Medicina de UCSF y fue presidenta del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de UCSF de 2017 a 2022.  En 2006, Bibbins-Domingo cofundó el Centro UCSF para Poblaciones Vulnerables en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, un centro de investigación centrado en promover la equidad sanitaria y reducir las disparidades sanitarias en el Área de la Bahía de San Francisco, a nivel nacional y mundial. Fue administradora de la Universidad de Princeton de 2018 a 2022.[5]

Referencias[editar]

  1. «Cardiovascular disease epidemiologist named JAMA’s new top editor». American Medical Association (en inglés). 13 de abril de 2022. Consultado el 27 de marzo de 2024. 
  2. «Kirsten Bibbins-Domingo | UCSF Profiles». profiles.ucsf.edu. Consultado el 27 de marzo de 2024. 
  3. «Kirsten Bibbins-Domingo, PhD, MD, MAS». medicine.yale.edu (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2024. 
  4. «Kirsten Bibbins-Domingo». scholar.google.com. Consultado el 27 de marzo de 2024. 
  5. Dienst, Karin. «Six elected to Princeton Board of Trustees». Princeton University (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2024. 

Enlaces externos[editar]