Killswitch Engage (álbum de 2000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Killswitch Engage
álbum de Killswitch Engage
Publicación Bandera de Estados Unidos 11 de julio de 2000 (original)
Bandera de Unión Europea 26 de abril de 2005 (re-issue)
Grabación 1999-2000
Género(s) Metalcore
Duración 31:51 (original)
44:00 (re-issue)
Discográfica Ferret Music
Productor(es) Adam Dutkiewicz
Calificaciones profesionales
Cronología de Killswitch Engage
Killswitch Engage
(2000)
Alive or Just Breathing
(2002)
[editar datos en Wikidata]

Killswitch Engage es el álbum debut de la banda estadounidense de metalcore Killswitch Engage, publicada en julio de 2000 a través de Ferret Music. El álbum es el único lanzamiento de la banda a través de Ferret porque el sello lanzó el álbum como un favor al bajista Mike D'Antonio, quien había sido el diseño de portadas de álbumes para ellos, que más tarde firmaría con Roadrunner Records, y quedan registrados cuatro discos más:Alive or Just Breathing(2002), The End of Heartache(2004) y As Daylight Dies(2006 ) y el también auto-titulado quinto álbum (2009).

Historia[editar]

La canción "Soilborn" fue la primera canción de la banda escribió, que tomó forma durante la sesión de la banda jam session de forma conjunta (sin Leach), también se menciona en From the Bedroom to the Basement (Desde el dormitorio hasta el sótano). La banda escribió música de todo el álbum, sin cantante, hasta que Jesse Leach de la banda local Nothing Stays Gold (que se firmaron al sello discográfico Dutkiewicz's brother Tobias' , Tobias también fue el cantante de Réplica ), se unió a la banda poco después de su formación.

Mientras escribía el álbum, D'Antonio le preguntó a Ferret Music si podía firmar su banda como un favor ya que D'Antonio ha estado haciendo las ilustraciones del álbum para algunos de sus álbumes. Se dice que Ferret Music firmo a la banda debido a que metal se estaba convirtiendo en cada vez menos popular, y que sentían que podría haber sido la última banda de metal que firmaría.

Los temas "Temple from the Within" y "Vide Infra" fueron re-editado por Alive or Just Breathing(2002), mientras que "Irreversal" fue re-grabado de The End of Heartache(2004) y "In the Unblind" fue re-grabada para el Alive or Just Breathing2005 disco extra de re-lanzamiento.

En 2005, Ferret Records lanzó una versión remasterizada del álbum, con cuatro pistas de demostración de un demo de 1999, que se vendió originalmente en un espectáculo con en el que Killswitch Engage, Shadows Fall y In Flames jugaron juntos en The Palladium en Worcester, Massachusetts, que al parecer vendió increíblemente bien, como se dijo en el documental From the Bedroom to the Basement (desde el dormitorio hasta el sótano) del DVD en vivo en el (Set This) World Ablaze .

Howard Jones, al hablar sobre el nuevo álbum homónimo, a menudo se ha referido a este primer auto-titulado como el trabajo más cercano a un EP, en lugar de un álbum de larga duración.

Lista de canciones[editar]

Todas las letras escritas por Jesse Leach, toda la música escrita por Joel Stroetzel, Mike D'Antonio y Adam Dutkiewicz.

Killswitch Engage[editar]

  1. "Temple from the Within" - 3:45
  2. "Vide Infra" - 3:34
  3. "Irreversal" - 4:17
  4. "Rusted Embrace" - 4:25
  5. "Prelude" - 1:55
  6. "Soilborn" - 3:27
  7. "Numb Sickened Eyes" - 3:35
  8. "In the Unblind" - 2:52
  9. "One Last Sunset" - 3:57

Re-edición bonus tracks[editar]

  1. "Prelude" - 2:03
  2. "Soilborn" - 3:19
  3. "Vide Infra" - 3:28
  4. "In the Unblind" - 2:50
de la cinta demo de la banda

Formación[editar]