Kike Supermix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Enrique Robles, conocido como Kike Supermix, es un DJ y presentador de televisión español.

Trayectoria profesional[editar]

Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el mundo de la radio. Sus primeros pasos, en 1984, los dio en el programa Los 40 principales de la Cadena SER. Gana, entonces, popularidad como uno de los pinchadiscos más destacados del medio radiofónico, y es, de hecho, el introductor de la música hip hop en España. También fue el primer locutor en practicar el scratching en una radio española.

El mismo 1984 se incorporó a Radio Vinilo en donde trabaja como primer locutor junto a Teresa Viejo, Irma Soriano, donde continuó fomentando la cultura de la música negra del momento entre los radioyentes españoles. Siempre ha sido considerado como uno de los locutores con más gusto del panorama español y ante todo respetado en este género.

Más tarde, en 1988, da el salto a televisión, colaborando primero en el programa musical Rockopop, que dirigía Beatriz Pécker en Televisión española. En 1990 ficha por Telecinco, primero como asesor musical y más tarde como presentador en el espacio La quinta marcha en donde comparte escenario junto a Penélope Cruz, Jesús Vázquez y Natalia Estrada.

En la misma cadena, presentaría el concurso Bellezas al agua en los veranos de 1992 y 1993 y en la temporada 1993-1994 el programa infantil Xuxa Park con la famosa presentadora Brasileña, Xuxa Meneguel y La casa de la guasa (1994),[1]​ junto a Teresa Rabal. También en esta época la cadena le envía a Milán a presentar el Programa El Gran Circo de Telecinco junto a Amparo Larrañaga, con la que presenta varias galas para la cadena. En numerosas ocasiones es contratado por Publiespaña y Fininvest para hacer publicidad de Coca Cola, Custo, El Giro de Italia, El Trivial y diversas publicidades dentro de cada programa.

En los siguientes años se centra en la actividad radiofónica, en Onda Cero (con el programa This is America), Radio España (con La Mañana Cadena Top Radio) y finalmente Director de Programas en Z Radio, del Grupo Zeta hasta 2001. Más adelante presenta los programas Mix Maquetas y Escuela de rock en Radio Castilla La Mancha.

Despojado de su anterior nombre artístico, y ya como Quique Robles, fue fichado también como presentador por el canal Castilla-La Mancha TV, presentó hasta octubre de 2006 el musical CMTOP y entre esa fecha y marzo de 2007 acompañó a Irma Soriano en la presentación de su programa Irma de Tarde de Castilla-La Mancha TV.

Posteriormente presentó un programa de bromas con cámara oculta para Castilla-La Mancha TV.

Referencias[editar]

  1. El País, ed. (19 de marzo de 1994). «Nuevos programas infantiles».