Kevin Arnold (personaje de TV)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Arnold
Personaje de The Wonder Years
FredSavage.jpg
Fred Savage intrepertando a Kevin Arnold su papel más característico.
Creador(es) Neal Marlens
Carol Black
Interpretado por Fred Savage
Doblador en Hispanoamérica Gabriela Willert
Mario Castañeda
Doblador en España Graciela Molina
Ángel de Gracia
Episodios Todos
Información
Nombre original Kevin Arnold
Alias Kev
Sexo Masculino
Edad 12 - 18 años
Nacimiento 18 de marzo de 1956
Familia Jack Arnold (padre)
Norma Arnold (madre)
Wayne Arnold (hermano)
Karen Arnold (hermana)
Pareja(s) Winnie Cooper (durante la secundaria)
Hijos 2
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Kevin Arnold es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense The Wonder Years,[1] interpretado por el actor Fred Savage.

La interpretación de este personaje, le valió a Savage nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro en la categoría como Mejor actor principal en una serie de comedia con apenas 13 años, siendo el más joven en ser nominado.[2] [3] [4]

Primeros años[editar]

Kevin Arnold nació el 18 de marzo de 1956 como el tercer y último hijo de Jack y Norma Arnold. Su padre, Jack, trabajaba en la empresa NORCOM, antes de iniciar su propio negocio de muebles en 1973. Su madre era una ama de casa y más tarde empresaria y presidenta del consejo de una empresa de tecnología a la cual entró a trabajar.

Kevin creció en los suburbios, junto a sus hermanos mayores Karen y Wayne. Su relación con su hermano no era tan buena como se esperaría ya que él disfrutaba torturar físicamente a Kevin y a su amigo Paul, más tarde Wayne se hace cargo del negocio de los muebles cuando su padre muere. Su hermana mayor, Karen de 16 años y hippie, no lo torturaba, pero en cambio no le daba mucha importancia. Finalmente se casa con un chico llamado Michael y se va a vivir a Alaska y tiene un hijo. Kevin jugaba muchos deportes, incluyendo Béisbol, Baloncesto y Fútbol americano.

Personalidad[editar]

Él se enamoró profundamente de su vecina, Gwendolyne "Winnie" Cooper, a los 12 años. Sin embargo, su relación no duró más allá de la escuela preparatoria. Más tarde Winnie se iría a estudiar a París. Kevin y Winnie se escriben el uno al otro cada semana durante ocho años y él iría a recogerla al Aeropuerto casado con otra mujer y con su hijo de 8 meses de edad.

Su mejor amigo de toda la vida es Paul Pfeiffer, nacido el 14 de marzo de 1956. Es un muy buen estudiante, extremadamente inteligente. En el episodio final se va a la universidad de Harvard a estudiar derecho. Es alérgico a todo. Kevin comparte con Paul toda clases de situaciones, cómicas y serias. A pesar de que en varias ocasiones estuvieron a punto de dejar de ser amigos, siempre superan sus diferencias y se reconcilian.

Cultura popular[editar]

El personaje de Kevin Arnold se convirtió en uno de los más populares e icónicos en la historia de la televisión americana. A menudo se lo ha comparado con el personaje de Bart Simpson, que posee una personalidad parecida, y a Milhouse Van Houten como su mejor amigo Paul.

Referencias[editar]

  1. «'Wonder Years' Pays Its Respects to '60s Suburbia - Los Angeles Times». Articles.latimes.com. 8 de abril de 1988. Consultado el 26 de marzo de 2013. 
  2. O'Connor, John J. (30 de enero de 1988). «TV: 'Wonder Years,' A New Series on ABC». New York Times. Consultado el 11 de agosto de 2010. 
  3. Haithman, Diane (30 de noviembre de 1988). «Success Turns Into Mixed Blessing for Creators of 'Wonder Years'». LA Times. Consultado el 24 de agosto de 2010. 
  4. Weinstein, Steve (3 de octubre de 1989). «'The Wonder Years' Faces Growing Pains». LA Times. Consultado el 24 de agosto de 2010.