Ken'ichi Sonoda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kenishi Sonoda
Información personal
Nacimiento 13 de diciembre de 1962 (53 años)
Bandera de Japón Takaishi, Japón.
Nacionalidad japonesa
Información profesional
Ocupación Mangaka, Productor, Animador
Movimientos Shonen, Seinen, Mecha
Obras notables Gunsmith Cats, Bubblegum Crisis
Distinciones Premio Tezuka
[editar datos en Wikidata]

Kenichi Sonoda (園田 健一 Sonoda Ken'ichi) nacido el 13 de diciembre de 1962 en Takaishi, Osaka, Japón. Es un mangaka y un diseñador de personajes de anime, conocido por crear la serie de temática de accion Gunsmith Cats.

Carrera profesional[editar]

Sonoda se trasladó a Tokio en 1984, a la edad de 21 años, y comenzó a trabajar en Artmic, un estudio de anime. Durante este tiempo, trabajó en Bubblegum Crisis, bajo la producción de los diseños de las "Knight Sabers". También trabajó en Gall Force, para el cual hizo diseño de personajes originales.

Trabajó en Artmic hasta 1991, para empezar a trabajar en la serie de manga Gunsmith Cats. Publicado en 1990, bajo la editorial Kōdansha en la revista Afternoon morning, es una de las obras más conocidas del mundo, fue nominado a los premios Harvey y el reconocido Premio Tezuka.

Sonoda llegó a concluir la serie Gunsmith Cats en el año 1997, ese mismo año recien comenzó a trabajar en un nuevo proyecto llamado Cannon god Exaxxion, después de terminar el manga Cannon god Exaxxion, en 2004 retomo la serie Gunsmith Cats, con otro nombre "Gunsmith Cats Burst".

Sus dos trabajos han sido publicados por la revista Afternoon morning por Kōdansha.

Anime[editar]

Manga[editar]

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]