Keith Biles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Keith Biles


Presidente de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas
Actualmente en el cargo
Desde el 27 de febrero de 2009
Monarca Isabel II
Carlos III
Predecesor Darwin Lewis Clifton

Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Religión Anglicanismo
Familia
Cónyuge Kathy
Información profesional
Ocupación Juez de paz, banquero, político
Partido político Independiente

Keith Robert Biles es un banquero de las Islas Malvinas nacido en Gran Bretaña y político que ha servido como el presidente de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas desde su elección en 2009.[1]

Biles nació en el Reino Unido, pero se trasladó a las Islas Malvinas en 1995 como director general de una sucursal del Standard Chartered Bank. Él se retiró de este cargo en 2002. Está casado con la Reverenda Kathy Biles, una clériga anglicana (diácona ordenada en 2004; Sacerdote en 2006), que es asistente en el Catedral de la Iglesia de Cristo en Puerto Argentino/Stanley.[2]

En junio de 2012 lanzó Heroes Welcome en las Malvinas. Heroes Welcome es un esquema de sociedad personal comunitario de recursos abiertos, diseñado para fomentar una muestra de apoyo a los miembros de las fuerzas armadas británicas.

Referencias[editar]

  1. Juanita Brock (27 de febrero de 2009). «Keith Biles Elected Speaker of Falklands Assembly». Falkland Islands News Network. sartma. Consultado el 28 de enero de 2012. 
  2. «The Speaker». Falkland Islands Government. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2012. Consultado el 26 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]