Kays Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kays Ruiz-Atil»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kays Ruiz
Lens - PSG (10-09-2020) 6.jpg
Datos personales
Nombre completo Kays Ruiz-Atil
Nacimiento Lyon, Francia
26 de agosto de 2002 (18 años)
Nacionalidad(es) Francesa
Marroquí
Altura 1,78 m (5 10 )
Peso 66 kg (145 lb)
Carrera deportiva
Deporte Futbol
Club profesional
Debut deportivo 10 de septiembre de 2020
(Paris Saint-Germain)
Club Paris Saint-Germain
Liga Ligue 1
Dorsal(es) 36
Trayectoria

Kays Ruiz-Ati (Lyon, Francia; 26 de agosto de 2002) es un futbolista franco-marroquí. Juega como centrocampista y su actual equipo es el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Trayectoria[editar]

Inicios de su carrera[editar]

Kays nació en Lyon, Francia pero sus padres tenían nacionalidad marroquí. Debutó en el año 2006 a sus 4 años en las inferiores de Gerland de su país natal. Y luego se traspaso por un par de meses al Olympique de Lyon. El llamó de la atención de La Masia que lo llamó a los 7 años para que se vaya a vivir a Barcelona y jugar en el F. C. Barcelona. Pero en 2015, luego de que el F. C. Barcelona sufriera el castigo para no poder comprar jugadores menores de edad, tuvo que irse al Paris Saint-Germain F. C. juvenil.

Paris Saint Germain[editar]

Debutó con el Paris Saint-Germain F. C. en un amistoso contra el Le Havre A. C. que el conjunto parisino ganó 9-0. Hizo otra aparición en un amistoso el 17 de julio contra Waasland-Beveren en el que ganaron por 7-0.

Carrera internacional[editar]

Selección[editar]

Nacido en Francia pero con orígenes marroquíes podía jugar con cualquiera de las dos selecciones. Fue seleccionado en agosto de 2017 para jugar el Mundial sub-17 de la India 2017 pero luego del Mundial decidió jugar con la selección de Marruecos sub-17.

Referencias[editar]