Katy Saunders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katy Louise Saunders
Información personal
Otros nombres Kate Sanders, Katie Saunders, Katy Louise Saunders
Nacimiento 21 de julio de 1984 (33 años)
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Katy Louise Saunders (n. Londres; 21 de julio de 1984) es una actriz inglesa que vive y trabaja en Italia.

Biografía[editar]

Nacida en Londres en 1984, de padre inglés y madre colombiana, se trasladó a muy temprana edad a Roma, donde estudió en un colegio inglés. Más tarde se matriculó en la Facultad de Economía de la Universidad Bocconi en Milán.

Debutó en 2002 con la película "Un Viaggio chiamato amore", dirigida por Michele Placido, en la que desempeñó el papel de Sibilla Aleramo como joven. La popularidad le llegó gracias a la película de Luca Lucini "Tre Metri Sopra il Cielo", en la que interpretó a Babi, la joven de buena familia que se enamora del delincuente Step, interpretado por Riccardo Scamarcio. En el mismo año, desempeñó el papel de Valentina en la película "Che ne sarà di noi", dirigida por Giovanni Veronesi y escrita por Silvio Muccino.

En 2005, apareció por primera vez en la miniserie de Rai Uno "Il Grande Torino" , dirigida por Angelo Vicari, en la cual desempeñó el papel de Susanna.

En 2007 fue la protagonista, junto con Riccardo Scamarcio y Laura Chiatti de "Ho Voglia di Te", dirigida por Luis Prieto, tras el éxito de "Tre Metri Sopra il Cielo". En el mismo año, participó en el videoclip "Dalla Pelle al Cuore", de Antonello Venditti, en el que también aparece Giulia Elettra Gorietti, su hermana cinematográfica en "Tre Metri Sopra il Cielo" y "Ho Voglia di Te".

Trayectoria[editar]

Cine

Televisión

  • Non smettere di sognare - Giorgia (2011)
  • Il Grande Torino - Susanna (2005)
  • Law & Order - Naomi (2004)

Videoclips

  • Dalla pelle al cuore (2007)