Katie y Orbie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Katie y Orbie(inglés:Katie and Orbie) es una serie infantil canadiense la cual está basada en los libros homónimos escritos por el caricaturista Ben Wicks y su hija Susan Wicks. La serie narra las aventuras de Katie, una pequeña niña de 5 años y su mejor amigo Orbie, un extraterrestre rosado de otro planeta. En la serie, los personajes principales descubren las cosas que existen en el mundo y lidian con experiencias típicas de su edad, tales cómo montar en Bicicleta, perder sus dientes de leche o descubrir para que sirven las medicinas.

La serie se transmitió originalmente en Canadá por el canal Family Channel y fue producida por la empresa Lacewood Productions. Originalmente se produjeron 39 episodios de media hora (cada uno con 3 historias de 7 minutos y dos pequeños segmentos llamados ¿Sabías que?/Did You Know? los cuales fueron emitidos entre 1994 y 1996. Luego de que Lacewood Productions quebrara en 1997, la serie fue puesta en hiato indefinidamente. En el año 2000 la recién formada compañía Amberwood Entertainment adquirió los derechos de la serie, y produjo otros 39 episodios, que se emitieron en Family Channel entre 2001 y 2002. Tras esto la serie fue cancelada, con 78 episodios (un total de 234 historias diferentes).

La narración (en la versión en inglés) fue hecha por el actor canadiense Leslie Nielsen, y en el doblaje de Latinoamérica por el actor de voz mexicano Alejandro Villeli. Los segmentos de Sabías qué fueron narrados en inglés por Amanda Tripp y en español por Leyla Rangel. El tema de entrada es interpretado en inglés por Mireille Eagan y en español también lo interpreta Leyla Rangel, en el doblaje latino esta es la letra de la canción:

Desde más allá del sol, sólo y rosa un ser se acercó, Una casa se ve ahí y una niña vive ahí, un amigo que ayudar, Orbie. Son Katie y Orbie, y aquí están sus historias, de todo lo que hacen, y todo lo que ven, Orbie ahora ya tiene una familia, le enseñan que siempre, hay algo que aprender. A jugar y encontrar, nuevas cosas que mirar, tantas cosas que verá Orbie. A jugar y encontrar, nuevas cosas que mirar, tantas cosas que verá Orbie. Muchas aventuras, y nunca se terminan, con estos amigos, seguro hay diversión, Con Katie y Orbie, comparte sus historias, juega y aprende, de todo lo que ven. Cada día es especial, porqué Orbie aquí está.


La serie, no era precisamente "animada" ya que las escenas cambiaban sin animación (como en un libro de cuentos), así mismo, ninguno de los personajes habla, únicamente lo hace el narrador (aunque se usan efectos de sonido como risas, gritos, etc.)

Fuera de Canadá, la serie se ha emitido en varios países, como Estados Unidos donde fue emitida en PBS y en Disney Channel o en México y Latinoamérica donde se transmitia por el canal CBeebies, pero el 12 de abril de 2010 fue removida de la programación.


Personajes[editar]

  • Katie-Una pequeña niña de 5 años, rubia, quien es la mejor amiga de Orbie. Casi siempre viste la misma ropa, que es una camiseta a rayas verdes y blancas junto con unos tirantes azules. A Katie se le ve normalmente jugando, ya sea con Orbie o con sus demás amigos. Ella casi siempre está feliz, aunque entre episodios ha tenido distintos estados de ánimo.
  • Orbie-Un pequeño extraterrestre rosado proveniente de un planeta desconocido que se ubica "más allá del sol". Tiene también la edad de Katie. Se desconoce su origen exacto, solo se sabe que manejaba su nave y cayó en la Tierra, en el patio de la casa de Katie, y fue adoptado por su familia. Tiene dedos pegajosos con los que puede trepar paredes.
  • Los padres de Katie y Orbie(Sus nombres son Wayne y Susan)-Son dos adultos de los que se desconoce su edad y nombre. Se sabe que Papá trabaja en una oficina y Mamá es un ama de casa. Ambos han demostrado en diversas ocasiones que en verdad se aman, y pese a que algunas veces pelean, siempre terminan reconciliándose. Ellos son muy responsables por Katie y Orbie.
  • Chance-La mascota de la familia, una pequeña gata color anaranjado y una oreja blanca.
  • Sra. Parette-Es vecina de Katie y Orbie y amiga de sus padres, es una anciana muy amable, dando consejos a los niños del vecindario y en muchas ocasiones horneando galletas para ellos. Tiene en su casa un gran sauce que sirve de escondite para Katie, Orbie y sus amigos. Tiene al menos una hija y al menos dos nietos.
  • Andy-Es un amigo de los personajes principales, es rubio igual que Katie, Kyra y Phoebe. Sus padres están divorciados y vive con su padrastro y su madre.
  • Yee Ping-Una niña de origen chino, quien es vecina y amiga de Katie, y les ha llegado a enseñar algunas costumbres chinas. Fue, después de Orbie, la segunda amiga de Katie que fue introducida en la serie.
  • Kyra-Una niña quien también es una amiga, ella sufre de asma por lo que debe jugar con cuidado. Era un personaje regular en los primeros 39 episodios, sin embargo deja de aparecer en episodios posteriores.
  • Arthur-Un pelirrojo a quien le gusta jugar con Katie y Orbie. Fue introducido como un chico bravucón, quien se enojaba con facilidad y podía llegar a golpear a quien lo molestara(a Katie en una ocasión). Su carácter cambió y fue posteriormente mostrado como un chico que juega normalmente con los demás.
  • Phoebe-Una niña un poco más pequeña que el resto de los amigos de Katie, es la hermana menor de Brynn y siempre está con ella.
  • Bryn-Otra amiga, la hermana de Phoebe y tiene un cabello color café rojizo. Ella es alérgica a los huevos, por lo que lleva siempre un brazalete médico para recordárselo.
  • Dakota-Es un chico moreno quien no aparece muy frecuentemente en la serie, y para los últimos capítulos sólo aparece una vez.
  • Miguel-Este chico se une a la serie a partir de los capítulos de Amberwood(40-78), y aparece como reemplazo de Dakota.
  • Tom-Un adulto joven quien normalmente sirve como niñero de Katie y Orbie, es muy amigable con los chicos del vecindario. Tiene una novia llamada Polly, a quien también le agrada estar con los niños.
  • Micah-Es un chico de 9 años que tiene Síndrome de Down, aunque eso no le impide divertirse con Katie y Orbie. Vive con su madre en una granja donde hay varios animales, entre ellos una yegua llamada Spirit.

Ha habido muchos otros personajes menores, los cuales solo aparecen en algunos capítulos.

Enlaces externos[editar]

Página de los productores de la serie