Kangaroo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Canguro (Kangaroo)

Soldados del 53.er (Gales) Regimiento de Infantería en un Kangaroo (Ram)
Tipo Transporte blindado de tropa
País de origen Bandera de Canadá Canadá
Historia de servicio
En servicio 1943-1945
Guerras Segunda Guerra Mundial
Variantes
Pasajeros 10-12

El Kangaroo era un transporte blindado de tropa de la Segunda Guerra Mundial. Creado por los canadienses a partir de los chasis de distintos carros de combate como el Ram o el Churchill. Pronto fue adoptado también por los británicos por su buena maniobrabilidad para acompañar a los carros de combate.

Historia[editar]

Desde 1943 algunos carros ligeros M3 Stuart habían sido reconfigurados para servir como transporte de tropa, retirándoles la torreta y acondicionando el interior. Pero los primeros "Canguros" se confeccionaron para la invasión de Francia en 1944, a partir del M7 Priest a los que se les retiraron los cañones de 105mm y se les soldaron planchas de acero para cubrir el hueco. Cada uno de los vehículos así reconfigurados podía transportar diez hombres. En el frente italiano se hicieron conversiones similares a partir de carros M4 Sherman III.

En julio de 1944, el Ejército Canadiense del Teniente General Harry Crerar estaba preocupado por la escasez de personal debido a las pérdidas en combate. Aunque las fuerzas británicas y canadienses habían recibido algunos vehículos blindados de transporte de tropas M3 Half-track estadounidenses, la oferta se redujo considerablemente en este punto debido a la necesidad de los propios estadounidenses, por lo que El Teniente General Guy Simonds, comandante del II Cuerpo Canadiense, ideó los "Canguros" como una alternativa improvisada a los vehículos blindados de transporte de tropas construidos con ese fin.

Referencias[editar]

  • Chamberlain & Ellis, "British and American Tanks of World War II". 1969, Arco Publishing.
  • Military Factory