Kagamine Rin y Len

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kagamine Rin & Len (鏡音リン・レン)
Logo Oficial de la versión actual de Kagamine Rin & Len
Desarrollador
Crypton Future Media
[1]
Información general
Lanzamiento inicial
Género Masculino (Len) y femenino (Rin)
Sistema operativo Microsoft Windows
Plataforma VOCALOID2 , Piapro Studio
Licencia Propietaria
Idiomas Japonés
En español No
Asistencia técnica
No
[editar datos en Wikidata]

Rin Len Kagamine (鏡音リン・レン Kagamine Rin Ren?) (CV02) son dos bancos de voz para el programa Vocaloid 2 desarrollados por Crypton Future Media con la voz de la seiyuu Asami Shimoda para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid lanzados al mercado el 27 de diciembre de 2007. Siendo los siguientes después de Hatsune Miku (CV01).

Su nombre es un verdadero juego de palabras de carácteres japoneses: Kagami (鏡餅) = espejo, y Ne (ね) = sonido, juntas significarían "sonido en el espejo". Además, sus nombres hacen referencia a las palabras inglesas Rin (Right) = Derecha; y Len (Left) = Izquierda. Para este caso la interpretación andrógina de ambos personajes representaría El sonido de ambos lados de un espejo.

Próximamente Kagamine Rin y Len serán actualizados para el nuevo motor Vocaloid 4.

Historia[editar]

Luego del éxito de Hatsune Miku, Crypton Future Media tenía la intención de proyectar una Vocaloid con voz de una muchacha adolescente, pero como no había un VoiceBank de un chico, contrataron a una actriz de voz que puede producir ambos sonidos. Kagamine Rin fue el primer voicebank desarrollado, sin embargo, el paquete incluye dos voicebanks: uno para Rin y otro para Len, ambos proporcionados por la Seiyū Asami Shimoda (Shimoda Asami, 下田麻美), Kagamine Len se dio a conocer más tarde, después del 3 de diciembre de 2007. El paquete tenía el mismo precio que Hatsune Miku, a pesar de que había dos voicebanks en la caja.

Demo

Len Kagamine [2] Len Kagamine [3] Len Kagamine [4]

ACT 2[editar]

El 12 de junio de 2008, Crypton anunció que la edición actualizada, llamada "ACT2", sería puesto en libertad a principios de julio de 2008. Crypton Future Media pidió disculpas por la mala calidad de los voicebank originales Kagamine Rin/Len . El producto en sí había estado en producción entre abril y septiembre de 2007 y no había sido cambiado desde entonces hasta su liberación. El siguiente mes de Abril se continuó trabajando en las voces. Crypton Future Media también se comprometió a hablar más de cerca con los fans y mantenerlos al día de sus progresos en el software Vocaloid en el futuro. [4] La nueva versión fue lanzada para resolver problemas con los VoiceBanks originales que afectaron su capacidad de cantar con claridad. La base de datos se reorganizó en torno a permitir que los VoiceBank manejen las muestras mejor y Crypton Future Media trabajó mucho para mejorar las voces. Act2 era como una instalación independiente, coexistiendo con el software inicial. [5] La versión original del software está ahora retirado de la venta por Crypton Future Media.

Demo

  • Kagamine Rin (Act 2) [5]
  • Kagamine Len (Act 2) [6]
  • Kagamine Rin/Len (Act 2) [7]

Kagamine Rin Y Len Append[editar]

Con el lanzamiento de Hatsune Miku Append, Crypton anunció el lanzamiento de una versión Append para Kagamine Rin y Len.

Append es una expansión del banco de voz original, creada con la intención de brindar emoción a la voz. Cada banco de voz append tiene una característica especial, lo cual permite al usuario poder expresar algunos sentimientos más fácilmente.

Esta expansión fue lanzada al mercado el 27 de Diciembre del 2010. Cada Kagamine tiene 3 expansiones, haciendo esto que en total sean 6 los Appends para ellos. Para poder instalar Append, es necesario contar con el ACT 2.

Kagamine Rin cuenta con los appends: "Power", "Sweet" y "Warm"; mientras que Kagamine Len cuenta con los appends: "Power", "Serious" y "Cold".[1]

Demo

Los demos para ambos bancos de voz pueden ser encontrados en la página de Crypton de Kagamine Append [8]

KAGAMINE RIN/LEN V4X[editar]

Después de la presentación de "Megurine Luka"(V4X) en la Miku Expo 2014 se menciono que los siguientes a actualizar serian Rin y Len después de un mes, se anuncia VOCALOID4 y que esta seria "LUKA V4X" por lo tanto este proyecto será llevado a dicho motor. Aun no se sabe como que tendrá incluido el paquete, pero se confirmo la capacidad de gruñido, la incorporación de trifonos y EVEC. Usando de base los ACT1

Concepto de diseño[editar]

En un inicio, Crypton Future Media tuvo la intención de vender estos bancos de voz con el concepto de gemelos.[2] Esto, sin embargo, no fue adoptado al final. La razón de esto fueron los trabajos de varios productores, que interpretaban al dúo de diferentes formas, ya sea como hermanos gemelos, amantes, entre otros conceptos. Crypton decidió adoptar el concepto de "reflejos de la misma persona"

KEI diseñó a ambos bajo el concepto de "imágenes reflejadas", además que se le brindó información acerca de su edad y se le pidió la imagen de androides. El primer diseño fue el de Rin, y Len fue diseñado después, basándose en la imagen de su contra-parte femenina.

En su diseño original, sus "calentadores de piernas" pretenden simular parlantes. Además de eso, suele dibujarse a Len con un teclado en mano, el cuál es un Yamaha KX5. De hecho, de este teclado han surgido algunos elementos para ambos Kagamines.


Referencias[editar]

  1. http://www.crypton.co.jp/mp/pages/prod/vocaloid/cv02a.jsp
  2. "VOCALOID wo Tanoshimou Vol.2" published by Yamaha Music Media,2009, Page 47, ISBN 978-4-636-84438-2

Enlaces externos[editar]