June Pointer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
June Pointer
Información personal
Nombre de nacimiento June Antoinette Pointer Whitmore
Nacimiento 30 de noviembre de 1953
Bandera de Estados Unidos Oakland, California, Estados Unidos
Fallecimiento 11 de abril de 2006 (52 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Cáncer hepático, cáncer de pulmón y cáncer óseo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activa 19692004
Géneros R&B, soul, pop, dance, rock, Jazz, country
Instrumento Voz
Discográfica Atlantic Records
Blue Thumb
ABC Records
Planet
RCA
Motown Records
SBK Records
Artistas relacionados The Pointer Sisters
Web
Sitio web

June Pointer, (nacida el 30 de noviembre de 1953 en Oakland, California y fallecida el 11 de abril de 2006 en Los Ángeles) fue una cantante estadounidense de soul y R&B. Fue componente de la banda The Pointer Sisters.

Biografía[editar]

Principios[editar]

Nació en Oakland (California) siendo la menor de seis hermanos e hija de padres pertenecientes a la iglesia baptista. En 1969 formó junto a su hermana Bonnie Pointer el dúo "The Pointers - A Pair". Un año más tarde pasaron a ser un trío cuando Anita Pointer dejó su trabajo como secretaria para unirse a sus hermanas; y formando The Pointer Sisters. Empezaron a grabar singles para Atlantic, y en 1972 añadieron a Ruth Pointer a la formación; y firmaron por Blue Thumb.

Carrera con The Pointer Sisters y en solitario[editar]

En 1973 lanzaron su debut homónimo; comenzando a cosechar éxito con el sencillo "Yes We Can Can"; y más tarde con el tema country "Fairytale". Después llegaron los hits R&B "How Long (Betcha Got a Chick on the Side)" y "You Gotta Believe", antes de que en 1977 Bonnie hiciera un aparte para comenzar su carrera en solitario.

Las hermanas decidieron continuar como trío. El grupo conoció así su época de mayor éxito. Con temas como la versión de Bruce Springsteen "Fire" (1978), "He's So Shy" (1980), "Slow Hand" (1981) o "I'm So Excited" (1982) abrieron camino para su mayor hit; el álbum "Brak out" y el tema "Jump (for My Love)". June Pointer fue escogida como voz principal en algunos hits de la banda como "He's So Shy", "Jump (For My Love)", "Baby Come and Get It" y "Dare Me".

El grupo recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. June comenzó una carrera en solitario, lanzando dos discos en 1983 y 1989, consiguiendo los éxitos "Ready For Some Love" y "Tight On Time (I'll Fit U In)". Luchando con su adicción por las drogas, en 2005 abandonó The Pointer Sisters.

Murió el 11 de abril de 2006 en Los Ángeles, como consecuencia de cáncer en los huesos, pulmón e hígado.[1]

Discografía[editar]

Como solista
  • Baby Sister (1983)
  • June Pointer (1989)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]