Julieta XLF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Julieta.xlf
Archivo:Graffiti XLF al Carmen de Mairena
Información personal
Nacimiento 09 de noviembre de 1982
Bandera de España Valencia (España)
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad de Valencia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Grafiti
Firma Signatura Julieta.xlf.JPG

Julia Silla, más conocida como Julieta.xlf (Valencia, 1982) es una artista urbana española, especializada en postgrafiti. Es miembro del grupo XLF (Por la Face).

Biografía[editar]

Julieta.xlf, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, es especialista en ilustración por la Academia de San Carlos.

Trayectoria[editar]

Empieza en el mundo del grafiti con dieciséis años, haciendo dibujos infuenciados por Escif. Más tarde, se acerca al postgraffiti, a principios de la década del 2000. Es miembro de XLF desde 2003, momento en el que el grupo empieza a tener actividad. Muy activa en la ciudad de Valencia, tiene una iconografía de marcado carácter infantil, cercana al arte oriental, con influencias del kawaii japonés y el pop psicodélico. Sus murales suelen estar protagonizados por muñecas, de la que se han destacado que esconden perplejidad y sensibilidad. A pesar de no tener un mensaje directo, las obras de Julieta intentan transmitir esperanza y conceptos como crecer o el equilibrio vital, además de reivindicar aspectos esenciales como el color, la naturaleza o la alegría de las personas, utilizando formas orgánicas y color. Entre las influencias o artistas con estilo parecido encontramos a Muñeca, de Brasil, Hueso Gemeos y los catalanes Freaklub.

En 2011 colaboró con Miguel Hache en la realización de varias fallas.[1]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]