Julie Cruikshank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julie Cruikshank
Información personal
Nacimiento 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Antropóloga y profesora de universidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Antropología Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Columbia Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Miembro de la Real Sociedad de Canadá
  • Oficial de la Orden de Canadá
  • Orden de Canadá
  • CHA Best Scholarly Book in Canadian History Prize (1992)
  • Northern Science Award (2019) Ver y modificar los datos en Wikidata

Julie Cruikshank es una antropóloga canadiense conocida por su colaboración en investigación con los pueblos indígenas del Yukón . [1]​ Es profesora emérita del Departamento de Antropología de la Universidad de Columbia Británica . Ha vivido y trabajado durante más de una década en el territorio de Yukon, creando una historia oral de la región a través de su trabajo con personas como Angela Sidney, Kitty Smith y Annie Ned . Su trabajo se centra principalmente en los desarrollos prácticos y teóricos de los estudios de tradición oral.

Premios y logros[editar]

En 2012, Cruikshank fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá. [2][3]​ En 2010, se convirtió en miembro de la Royal Society of Canada, las Academias de Artes, Humanidades y Ciencias de Canadá. [4]​En 2006, se publicó el libro de Cruikshank publicado en la Universidad de Washington, ¿Escuchan los glaciares? Conocimiento local, encuentros coloniales e imaginación social, ganó el premio Julian Steward de la Sociedad de Antropología y Medio Ambiente, que es una sección de la Asociación Antropológica Estadounidense . [5]​ El libro también ganó el Premio Victor Turner de Escritura Etnográfica en 2006. [6]​En 1995, Cruikshank recibió el Premio Robert F. Heizer de la Sociedad Estadounidense de Etnohistoria, así como el Premio a la Excelencia en la Enseñanza de la UBC de la Facultad de Artes. [7]​ En 1992, recibió el Premio de Investigación Killam de la UBC y dos años más tarde, en 1994, recibió la Beca de Investigación de la Facultad en Memoria de Izaak Walton Killam de la UBC. [7]

Publicaciones[editar]

Libros[editar]

Volúmenes editados[editar]

Referencias[editar]

  1. «'Their Own Yukon': Book of historic First Nations photos back in print». CBC News (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  2. «Four UBC professors appointed to Order of Canada». UBC News (en inglés estadounidense). 3 de enero de 2013. Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  3. Morrow, Adrian (30 de diciembre de 2012). «Little-known Canadians receive big honour» (en inglés canadiense). Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  4. «Archived copy». Archivado desde el original el 25 de octubre de 2017. Consultado el 24 de octubre de 2017. 
  5. «Julian Steward Award | Anthropology and Environment Society». ae.americananthro.org (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  6. «Gale - Enter Product Login». go.galegroup.com. Consultado el 25 de octubre de 2017. 
  7. a b «Department of Anthropology: Julie Cruikshank». The University of British Columbia (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2022. 
  8. CRUIKSHANK, Julie. Introduction: Changing Traditions in Northern Ethnography. Northern Review, [S.l.], n. 14, nov. 2015. ISSN 1929-6657.

Enlaces externos[editar]