Juanjo Pizarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juanjo Pizarro
Información personal
Nacimiento 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1 de enero de 2021 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Compositor Ver y modificar los datos en Wikidata

Juan José Pizarro Fernández (Fuente de Cantos, Badajoz) en 1962-1 de enero de 2021) fue un músico y compositor español, componente de la banda Sacramento, Dogo y los Mercenarios y Pata Negra.[1]

Como músico, tocaba entre otros instrumentos, la guitarra, el bajo y el piano.

Músico[editar]

Fue guitarrista, compositor y productor en la bandas musical Dogo y los Mercenarios, participando en discos como Ansia (1987), Llueve en Sevilla (1988) o Mala Reputación (1990);[2]​ y como músico en la banda Silvio y Sacramento.[3]​ También como músico ha participado en varias colaboraciones con multitud de grupos como Pata Negra,[3]Def con Dos, El gitano, la cabra y la trompeta, Gérmenes, JJ Trip; y como músico y productor en Reincidentes.[4]​ Colaborador habitual de Dulce Venganza junto a músicos como Andrés Herrera, Miguel A. Suarez y el baterista Francis Romo.

Productor[editar]

Ha producido discos de diferentes bandas tales como Reincidentes en discos como ¿Dónde está Judas? (1992), Sol y Rabia (1993) y otros más actuales como Tiempos de ira (2011). Parachokes, Maita Vende Ca o El gitano, la cabra y la trompeta entre otros, en su estudio Central Sevilla, en las proximidades del centro urbano de la ciudad sevillana. También produjo a Parachokes (1990 Estudios Bola), junto a David Young (productor de Lou Reed o David Bowie, entre otros). Ha colaborado junto a los hermanos Amador, Pata Negra, en todos sus proyectos fonográficos.

En el caso de Reincidentes, Juanjo ha producido todos los discos de la banda en la cual toca su propio hermano como batería e incluso en algunas ocasiones ha colaborado con ellos poniéndose a la guitarra en varias de sus canciones. Con este grupo ha grabado en varias ocasiones en estudios de grabación en Londres.

Otras producciones menos conocidas son por ejemplo los discos Poesía en libertad, de Emiliano Zapata, hijo del conocido artista nacional El Cabrero o al canta-autor valenciano Miguel Caldito.

Referencias[editar]

  1. Luque, Alejandro (3 de enero de 2021). «Réquiem por Juanjo Pizarro, el rock sevillano al límite». El Diario. Consultado el 13 de enero de 2021. 
  2. Fernández, Blas (2 de enero de 2021). «En memoria de Juanjo Pizarro». El Diario de Sevilla. Consultado el 13 de enero de 2021. 
  3. a b «LOS MEJORES DISCOS ANDALUCES DE 2020». Secreto olivo. enero de 2021. Consultado el 13 de enero de 2021. 
  4. «Muere JUANJO PIZARRO, productor de REINCIDENTES, a los 59 años». Todo Rock. 2 de enero de 2021. Consultado el 13 de enero de 2021.