Juan Manuel Trejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Manuel Trejo
Datos personales
Nombre completo Juan Manuel Martínez Trejo
Apodo(s) Tucu
Nacimiento San Miguel de Tucumán, Argentina
12 de enero de 1992 (24 años)
Nacionalidad(es) argentino
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2012
(Independiente)
Club Quilmes Atlético Club
Liga Primera División de Argentina
Posición Lateral - Volante
Dorsal(es) 17
[editar datos en Wikidata]

Juan Manuel Trejo (San Miguel de Tucumán, Argentina; 12 de enero de 1992) es un futbolista argentino. Juega como lateral o volante en Quilmes Atlético Club de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

De pequeño no tuvo un club donde jugar y lo hacía en la calle con sus cinco hermanos. Llegó a Independiente en el 2007. Su puesto natural es volante por izquierda. Sin embargo, César Luis Menotti, por aquel entonces manager, le aconsejó que retrocediera en la cancha y se animara como lateral. Lo hizo y allí quedó.[1]

Su primera oportunidad llegó de la mano de Cristian Díaz. Sin embargo, algunas diferencias llevaron a que el DT lo bajara a la Cuarta. En la quinta fecha del Torneo Inicial, cuando Independiente viajó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, fue Enrique Borrelli el que se encargó de darle la noticia de que iba a entrenar con la Primera División.

El "Tolo" Gallego lo confirmo que para jugar contra All Boys por la 8.ª fecha del Campeonato de Primera División, Juanma jugará de titular ocupando el lateral izquierdo.[2] Tucu jugó un regular partido, alternando buenas y malas, varias imprecisiones de cualquier debutante y casi tuvo su debut en las redes con un disparo de sobrepique con su pierna mala que paso rozando el ángulo superior derecho, salió reemplazado a los 30 del ST por Martín Benítez, el partido culminó en empate 1-1.[3]

Américo Rubén Gallego como Director Técnico, dijo públicamente que tanto Juan Manuel Trejo, como Lucas Villalba, Alexis Zárate y Adrián Fernández eran sus pichones y que los iba a tener en cuenta tanto para el Campeonato de Primera División como para la Bridgestone Sudamericana. Sin embargo, Trejo no tuvo mucho lugar. Regresó a la Reserva de Ariel Wiktor y allí, como mediocampista izquierdo -su puesto natural- volvió a tener muy buenos rendimientos. Miguel Brindisi lo llamó nuevamente para la Primera.

Hizo su primer gol con la camiseta de Independiente en la Copa Sudamericana 2015 ante Olimpia de Paraguay. Su gol valió la victoria en la ida de los octavos de final, por la mínima.

El 7 de Agosto de 2016, el defensor llegó a Quilmes Atlético Club a préstamo por 12 meses con opción de compra.[4]

Clubes[editar]

Club País Año
Independiente Argentina 2012 - 2016
Quilmes Bandera de Argentina Argentina 2016 - Presente

Referencias[editar]

  1. Mirá a quién Trejo
  2. InfiernoRojo, ed. (20 de septiembre de 2012). «Cambio de esquema». 
  3. LocoXelRojo, ed. (22 de septiembre de 2012). «Ficha del partido vs All Boys». 
  4. Firmó Juan Manuel Trejo

Enlaces externos[editar]